Deportes

Se despidió con altura: Godoy Cruz cayó ante Liga y quedó eliminado

El Tomba cayó 2 a 0 en Quito ante Liga Deportiva Universitaria y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en su primera participación. Bolaños y un golazo de Barcos pudieron con la resistencia mendocina. Mirá los videos.

Desde el inicio, Liga quiso hacer pesar los 2.800 metros de altura sobre los hombros de los jugadores de Godoy Cruz. Moviendo la pelota lateralmente obligaba el despliegue del mediocampo tombino. Sin embargo el Tomba no se apichonó y a los 4 minutos se arrimó al arco blanco con una combinación entre Álvaro Navarro y Carlos Sánchez, que el lungo uruguayo tiró por encima del travesaño aunque estaba adelantado.

 

Cuando se cumplió el cuarto de hora, Liga ya estaba más aplomado en cancha y un apetecible tiro libre frontal en el límite del área grande de Torrico, De La Cruz reventó el travesaño de un derechazo. Pese a la zozobra, Godoy Cruz parecía firme en defensa y conseguía cada tanto progresar sobre terreno de Liga. La entrega de Carlos Sánchez era fundamental para mantener el despliegue tombino. Los buenos avances del equipo mendocino terminaban con malas decisiones que hacían que se diluya el peligro.

 

El conjunto ecuatoriano abusaba de las pelotas paradas y se encontraba con la solvencia de Leo Sigali pero sobre todo de Nicolás Sánchez en defensa, ambos absorbieron a Barcos y complicaron el juego blanco en ofensiva. Sin embargo, en ofensiva el Tomba no tomaba buenas decisiones y se reiteraba en remates de media distancia sin puntería.

 

El primer tiempo se acababa y Godoy Cruz dejaba una mejor imagen, con un gran despliegue físico pero con poca precisión e inteligencia cuando le tocó pisar el área rival. Liga parecía en polito automática y dejaba el interrogante abierto para la segunda mitad.

 

El comienzo de la segunda parte fue fatal. Hernán Barcos se volcó sobre la derecha de la defensa mendocina, lanzó el buscapié para que Bolaños entrara y con toda comodidad fusilara a un Torrico desprotegido, era la ventaja para un equipo que no había hecho lo necesario para ponerse adelante pero que fue preciso en el momento de marcar. Liga le tiró la chapa y el equipo mendocino no pudo esquivarla.

 

La jerarquía de Barcos era inmanejable para la defensa combina y rápidamente volvió a lastimar. Se tiró nuevamente sobre la derecha de la defensa de Godoy Cruz, dejó en ridículo a sus marcadores y definió con enorme jerarquía ante la salida de Torrico, 2 a 0 y la historia estaba saldada. Como en la vida, en el fútbol hay buenos y malos perdedores, en este caso Carlos Sánchez no se bancó el juego atildado de Liga en la segunda parte y de manera poco creíble pisoteó a un rival ganándose una merecida roja directa dejando a sus compañeros perdiendo en la altura y con un hombre menos.

 

En los minutos finales, Liga se dedicó a administrar la tenencia del balón ante un Godoy Cruz que siguió intentando pero que careció como todo el partido del último toque hacia el arco de Domínguez, El Tomba redondeó un buen primer tiempo y un segundo tiempo donde la experiencia de Liga, la falta de aire, y la carencia de jerarquía ofensiva conspiró contra sus chances de ganar el partido. El balance en esta Copa Libertadores, como debutante, es ampliamente favorable para el Tomba. Con un plantel muy corto, con escasez de jerarquía en varios de sus puestos y con un cuerpo técnico que llegó a principio de año, hizo un buen papel y cerró una digna participación estando bien ubicado en el torneo local.

Opiniones (9)
10 de Diciembre de 2016|04:40
10
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FLACO SOS DE CUARTA, PARA TENER UNA ALEGRÍA TENES QUE METERTE A COMENTAR LO DEL EQUIPO MÁS GRANDE DE CUYO, COMO PUEDE SER QUE SEAS TAN FRACASADO, PECHO FRIO, CAMPEON DE ESCRITORIOS, DATE CUENTA QUE DENTRO DE POCO EL BASURERO ESE DONDE SE METEN LO VAMOS A CONVERTIR EN PLAYA DE ESTACIONAMIENTO, LA ENTRADA VA A SER POR EL NORTE QUE NO HAY NADA, FRACASADO, EL ARGENTINO A LOS ESPERA
    9
  2. soy hincha del LOBO, pero felicito al TOMBA, como nosotros lo hicimos en los 70 da gusto verlos jugar y dejaron bien en alto el futbol ARGENTINO, gracias
    8
  3. Tendrias que pedir que te expliquen, que la parte de futbol de ascenso es en otro link. Estas en la parte de futbol INTERNACIONAL. Vos fijate en donde dice B NACIONAL DECENSO.
    7
  4. Lamentablemente, la clasificacion se perdio de local. 5 puntos en el camino fueron demasiados. La Liga es el mejor equipo de un grupo muy complicado y ayer se confirmo. Ahora x el campeonato local, Tomba. Y a no perder mas puntos al pedo como los 3 del viernes pasado, eh?
    6
  5. si esta bien nosostros con pasaporte.... vos cuida la cedula de la policia de mendoza, jajajja y bueno pero si la perdes, te la dan tus colegas los de la policia provincial. jajajajjajaja con la cedula te moves tranquilo dentro de la provincia. jajajajajjajaja borracho de tanta alegria gracias tomba gracias totalesssssss
    5
  6. NO PIERDAN LOS PASAPORTES QUE LES TOCA IR A SAN LUIS : OTRO PAIS
    4
  7. VIEJO Y GLORIOSO EL EXPRESO DE CORAZON SIN IGUAL GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS
    3
  8. tombadicto jajajajajajajajajajajajajajaja
    2
  9. Ver el escudito del club y al lado la palabrita "Arg" me dió una alegría, que de parte de los ecuatorianos pregunten de que lugar del páis es Godoy Cruz también. Espero que mantenga el nivel para que pueda volver a la copa con más experiencia.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic