Deportes

Se accidentó el piloto Gabriel Piñon en el Desafío Ruta 40

El piloto intentó esquivar un animal suelto en la etapa San Juan-Chilecito y su 4x4 dio varios vuelcos. Sufrió fracturas y está en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

En el camino de enlace hacia Chilecito (La Rioja) en el desafío “Ruta 40”, el piloto Gabriel Piñon intentó esquivar un animal suelto en el camino y en la maniobra evasiva su 4x4 dio varios vuelcos. El hombre del Chiara Rally Team se llevó la peor parte: sufrió varias fracturas y permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

El accidente fue en las últimas horas de ayer, tras el final de la etapa 7 (San Juan-Chilecito), a tres kilómetros de la localidad de Villa Unión y en camino al campamento en Chilecito. Allí, Piñon intentó evitar el impacto de su Volkswagen Amarok número 105 contra un animal suelto en medio de la ruta, pero el vehículo se descontroló.

Según informaron los organizadores de la carrera –que forma parte del Campeonato Argentino de Cross Country-, el piloto y su acompañante fueron asistidos en el lugar por un vehículo de los responsables de la prueba y luego fueron trasladados en una ambulancia de rescate hasta el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito.

De acuerdo al parte médico, Piñon ingresó al hospital con politraumatismos varios en todo el cuerpo, fractura de miembro superior, fracturas costales y traumatismo cerrado de tórax. Su estado es reservado y permanecerá bajo cuidados intensivos. En tanto, Dortona sufrió una fractura en uno de sus miembros superiores, pero está fuera de peligro.

Empresario del rubro de la indumentaria deportiva y oriundo de Tigre, Piñon competía en la categoría T2 (vehículos de producción) a bordo de la VW Amarok desarrollada en Córdoba por la firma Baratec, del Grupo Barattero.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'