En Cañada Seca, detectaron trabajo irregular en condiciones infrahumanas

Personal de Gendarmeria junto a funcionarios del Ministerio de la Nación realizaron inspecciones a establecimientos dedicados a la fabricación de ladrillos. Allí volvieron a detectar varias irregularidades que fueron denunciadas a la justicia.

A principios de este año la Subsecretaria de Trabajo de San Rafael realizó una serie de operativos en Cañada Scea para detectar trabajo en negro en los establecimientos que se dedican a la fabricación de ladrillos.

Durante esos operativos no solo se detectó trabajo en negro sino tambien a personas que habian ingresado en forma ilegal al pais y no tenian la documentación necesaria para trabajar. Asimismo se labraron actas de infracción no solo por las irregularidades mencionadas sino tambien por las condiciones de trabajo infrahumanas que sufrian los operarios.

Al respecto el Ministerio de Trabajo de la Nación envió a este Departamento a dos especialistas del Departamento de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación que junto a integrantes de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Mendoza personal de la delegación local de la Dirección de Migraciones llevaron a cabo un procedimiento en San Rafael.

Durante el procedimiento llevado a cabo en la zona Atuel Norte, Distrito de Cañada Seca, se detectó a varios  extranjeros que no cumplían los requisitos de ley ni las normativas laborales en vigencia.

Como consecuencia de este hecho se labraron actas de infracción que fueron derivadas al Juzgado correspondiente. Este operativo según Raul Oyola, responsable de la Subsecretaria de Trabajo, Delegación San Rafael, fue "ordenado directamente desde el Ministerio de la Nación, nosotros ya habiamos estado en ese establecimiento y habiamos labrado las actas correspondientes".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'