"Ya se va a dar cuenta Urtubey del error que cometió", dijo Facundo Moyano

El hijo del titular de la CGT, Facundo Moyano, afirmó que el gobernador de Salta le "faltó el respeto" a su padre al tildarlo de "piantavotos" luego de ganar la elección del domingo. "Me gustaría ver qué consenso tiene Urtubey entre los trabajadores", desafió

Después de dos días, desde la CGT salieron a responderle al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien había tildado a Hugo Moyano de "piantavotos".

Facundo Moyano, hijo del líder sindical, aseguró que lo de Urtubey "fue una falta de respeto", y dejó una frase picando: "ya se va a dar cuenta del error que cometió".

"Me parece un comentario que habla de falta de respeto, y que corresponde a la euforia política del triunfo que suele ser efímera. Pero con el tiempo se va a dar cuenta del error que cometió, porque no tiene nada que ver hacer referencia a Hugo Moyano como piantavotos, mucho más cuando no se candidateaba. Simplemente expresó el apoyo a una lista que llevaba a un camionero en su lista", expresó Moyano en declaraciones a Jorge Rial en su programa "Ciudad Gotika".

"Me gustaría ver que consenso tiene Urtubey entre los trabajadores. Se tendría que animar a presentar a algún candidato en las listas del gremio de Camioneros. Es un comentario muy bajo", desafió.

Facundo Moyano también dejó entrever que Urtubey intentó diferenciarse del gobierno nacional con su comentario. "Hubo palabras que indican que Urtubey se quiso diferenciar del Gobierno nacional. Él dijo claramente que apoyaba el gobierno de Cristina y al proyecto nacional, después tendrá sus intenciones de cara al 2015".

Por otro lado, Moyano confirmó que el acto del próximo 29 de abril será en apoyo al la candidatura de Cristina Kirchener. "No sé nada si va a ir la Presidente. Más allá de esto va a ser un acto en el que se va a poner de manifiesto el apoyo a la continuidad del proyecto, y esa continuidad la garantiza la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner".

Además, reiteró que continúan las aspiraciones sindicales para ocupar candidaturas en las próximas elecciones. "Uno siempre va a tener esas aspiraciones, mucho más en un proyecto nacional y popular, que le ha dado lugar a los trabajadores. Es lógico que los trabajadores quieran ocupar cargos estratégicos. Después se verá hasta donde se puede. Creo que es natural que los trabajadores quieran tener candidatos en la política", sentenció.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 19:01
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con los millones que tenes encima...... hasta las moscas te siguen..................aca todo se compra ........
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México