Una película que se proyectó para ver en familia.

El encuentro militante San Rafael invitó a la comunidad a disfrutar de la proyección de la película “Belgrano” que se realizó en el anfiteatro “Chacho Santa Cruz”.

Alrededor de 2000 personas asistieron a la proyección del filme “Belgrano” en el anfiteatro Chacho Santa Cruz de San Rafael, en la tarde del domingo 10 de abril, siendo la primera presentación del ciclo Cine Para Todos en la zona sur de Mendoza. Telefilm que se proyectó al público con entrada libre gratuita


Este ciclo de cine fue organizado por el Encuentro Militante Cristina 2011 San Rafael a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del ciclo de Cine Argentino para Todos.

La película:

Típica para ver en familia, se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual.

Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

Reparto: Pablo Rago (Belgrano), Valeria Bertuccelli, Pablo Echarri (San Martín), Paula Reca, Guillermo Pfening, Mariano Torre, Pablo Ribba.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 09:01
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes