Deportes

¿Cuál fue el destino del Balón de Oro que le robaron a Maradona?

Un capo de la camorra reveló qué fue del trofeo que Diego ganó por ser el mejor jugador del Mundial 86 y que en 1989 fue sustraído en un asalto del Banco de Nápoles.

¿Qué fue del Balón de Oro que ganó Diego Armando Maradona en 1986, que en 1989 fue robado en un clamoroso asalto al Banco de Nápoles? El preciado premio del astro argentino fue enseguida fundido en lingotes de oro. Así lo reveló el padrino de la camorra (la mafia napolitana) Salvatore Lo Russo, hoy colaborador de justicia, en declaraciones a la fiscalía de Nápoles en el marco de un juicio por tráfico de estupefacientes, según la edición digital del Corriere della Sera.

Lo Russo, ex boss de Miano, un barrio del norte de Nápoles, contó que a principios de los años noventa ayudó a Maradona a recuperar algunos relojes de valor que le habían robado y que intentó hacer lo mismo con el Balón de Oro que el futbolista había obtenido luego de su actuación en el Mundial del '86.

Para dar con los relojes del idolatrado "Dieguito", Lo Russo se puso en contacto con el clan Mariano del peligroso barrio español de Nápoles, que en poco tiempo se los consiguió. Es más, entre los relojes que le devolvieron como por acto de magia, el futbolista encontró uno que en verdad no le pertenecía, que restituyó.

A cambio del favor a los Lo Russo, los Mariano no aceptaron sumas de dinero, que por supuesto habían sido ofrecidas. Cuando el camorrista -que también le proveía drogas al futbolista argentino-, intentó recuperar el Balón de Oro que había desaparecido luego de un robo al Banco de Nápoles de 1989, la cosa no funcionó. Era demasiado tarde: el trofeo ya había sido fundido en lingotes de oro.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes