Deportes

Kaká, ¿la resurrección de una estrella apagada?

Primero lesionado y luego apagado, el brasileño pareció resurgir el sábado en el último partido del Real, con dos goles en la victoria por 3-0 ante el Bilbao, y ahora quiere confirmar su momento.

El primer desafío es el partido del miércoles frente al Tottenham en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones, donde los españoles parecen clarísimos favoritos tras golear 4-0 en la ida. Después, el sábado, llegará el gran 'Clásico' liguero contra el Barcelona.

Kaká, apartado de los terrenos de juego de agosto a enero por una lesión en la rodilla izquierda, sólo ha participado en 13 partidos esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. Y sólo seis de ellos fueron como titular, los seis en la Liga española.

El brasileño, de 29 años y Balón de Oro en 2007, será en principio titular el miércoles en Londres contra los 'Spurs', aprovechando que el técnico Jose Mourinho dará minutos a habituales suplentes, para reservar fuerzas antes del encuentro contra el Barça.

Kaká llegó al Real Madrid en 2009 y no ha conseguido brillar como en sus mejores días en el Milan, del que salió por un traspaso de 65 millones de euros.

"Siento que tengo una deuda con el Real Madrid y me siento molesto por no haber respondido a las expectativas", señaló Kaká en Bilbao tras sus dos goles en la 31ª jornada de la Liga, en declaraciones publicadas en la página web del equipo.

"Necesito trabajar para volver a disfrutar del fútbol. El único problema fue con mi rodilla, que me limitaba a jugar al máximo", explicó. "Estos dos goles son importantes para mi confianza personal. Entiendo a la afición y espero que con el tiempo pueda convencerles", subrayó.

En el Real Madrid, ilusiona la aparente mejoría de Kaká, que estuvo bien en la organización ofensiva del equipo, además de en la efectividad en los dos lanzamientos de penal.

"Estuvo impresionante", destacó Aitor Karanka, técnico adjunto de Mourinho. "Se ve en su manera de correr, en la expresión que tiene en la cara, después del calvario que ha vivido con las lesiones... Quedan muchos partidos y es una gran noticia", celebró.

El director deportivo del club, Jorge Valdano, también se mostró contento con el papel de Kaká en el estadio de San Mamés. "La recuperación futbolística de Kaká es una noticia excelente. Está camino de recuperar su mejor nivel", deseó.

Contra el Athletic, el brasileño disputó su primer partido entero desde febrero de 2010 y cumplió con su papel de organizador, distribuyendo juego y llevando la batuta en el centro del campo.

"Kaká no ha jugado durante seis meses y en realidad no está en una forma óptimo desde hace un año y medio. Hay que tener paciencia y dejarle trabajar sin presión", pidió el técnico Mourinho. Un nuevo gran partido contra el Tottenham ayudaría un poco más a que su estrella luzca con fuerza.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'