Deportes

Camorenesi: "Soy un típico jugador argentino"

Mauro Camoranesi, el único campeón mundial que juega en nuestro país, encontró un lugar ideal en Lanús; habla de su exitoso paso por Italia, pero se considera un producto del potrero nacional.

Una remera de los Sex Pistols, unos jeans algo gastados y unas zapatillas con unos colores que demuestran personalidad. Un par de cassettes de música. Sí, todavía conserva sus viejos cassettes. "Quedan de la época en la que no tenía para los CD, me grababa los cassettes y tengo casi 200. Mi primer disco fue High Voltage (AC/DC)." Su colección irradia energía: The Cult, Rancid, Sublime, Sumo, Rolling Stones? Algunos detalles que describen a uno de los personajes que desembarcaron en el fútbol argentino con una valija llena de historias y cargada de éxitos.

 No es músico, pero se emociona con una buena melodía. Lo suyo es jugar al fútbol, y vaya si lo hizo: la Argentina, México, Uruguay, Italia, Alemania. Campeón de liga, campeón del mundo. De Tandil hacia la cumbre del arte de patear una pelota con la consagración en el Mundial de Alemania 2006 con la camiseta de la selección de Italia...

Así se muestra Mauro Camoranesi, de 34 años, el dueño de una verdadera aventura que comenzó allá en el barrio Villa Laza, cuando era El Linye , pateando en potreros de Tandil... Ahora es el único campeón del mundo actuando en el Clausura y que curiosamente jugó su primer partido en la elite argentina en 2011, con Lanús.

De tono pausado, pero seguro. Enérgico y claro en sus conceptos. De una carrera atípica, pero intensa como pocas. Referente en Juventus, de Italia, previo paso por Hellas Verona, salto que le permitió Cruz Azul, pero también batallador en tiempos de Aldosivi, Banfield o Wanderers, en Montevideo. Palabra autorizada después de tanto patear por este universo futbolero. Camoranesi se convirtió en la fusión perfecta entre el profesionalismo y la conservación del espíritu amateur. "La vuelta al mundo duró 20 años y ahora por primera vez siento que puedo apoyar las valijas, tomarme un café y respirar."

-¿Estás en un punto de tu carrera en la que disfrutas más el fútbol? 
-Lo vivo de otra manera, siempre lo disfruté. Lo tomaba con la seriedad necesaria que requiere el trabajo, pero siempre me divertí jugando al fútbol. Ahora estoy en una etapa nueva. Porque pude volver al país, estoy cerca de mi familia, hay un montón de factores que cambiaron.

-¿Qué busca en el fútbol argentino un jugador con tu carrera? 
-En realidad fueron varios factores. Era volver a casa, el fútbol fue una excusa. Se dio que no tenía lugar en Europa, el libro de pases estaba cerrado, entonces pensé en Sudamérica. Y bueno, me tiraba el fútbol argentino, creo que estoy en la edad justa como para hacerlo. Si dejaba pasar más tiempo iba a ser complicado que pudiese volver. No me hubiera gustado volver para dar lástima. Me siento bien, competitivo.

Para leer esta nota completa ingresá al siguiente link de Canchallena.com

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:20
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'