Se podrá denunciar la falta de monedas

Ante la escasez, el organismo acordó con la banca pública la provisión de dos millones de unidades de todos los valores por día.

Ante la dificultad que se reitera por estos días a la hora de conseguir monedas, intensificada por el incremento en el precio del transporte público, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó junto con la banca pública poner a disposición del público 23 millones de unidades de todas las denominaciones y una provisión diaria de dos millones.

A tal fin, el Nación, el Provincia y el Ciudad pondrán a disposición ventanillas especiales para atender al público que desee obtener monedas. A última hora, se han sumado a esta iniciativa los bancos Macro y Credicoop.

Asimismo, el Central dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos. A partir de hoy, la persona afectada podrá además llamar, en forma gratuita y desde cualquier punto del país, al 0800-999-MONEDA (6663). Allí se le pedirán los datos personales y los del banco donde tuvo el inconveniente. El horario de atención telefónica será de 10 a 16, de lunes a viernes.

Otra alternativa será entrar al sitio web del Banco Central o al Portal del Cliente Bancario del BCRA, donde habrá una página especialmente destinada al efecto mediante la integración de un formulario.

El usuario también podrá enviar un e-mail a la dirección monedas@bcra.gov.ar. En el cuerpo del mensaje deberá indicar su número de documento, el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, el banco y la sucursal donde se le negó el cambio y el monto solicitado. No se aceptarán presentaciones anónimas.

El documento difundido por el Central recuerda que "los bancos están obligados a proveer cambio a toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad".

Para agilizar las acciones, el Central recibió la colaboración del Nación, Provincia y Ciudad para comenzar a hacer circular 23 de los 64 millones de monedas emitidas por el BCRA durante enero.

En 2007 emitió 460 millones de unidades de todos los valores, la mayor cantidad de los últimos diez años. El organismo instruyó a los bancos a entregar un tope máximo de cambio no inferior a 50 pesos, salvo que el cliente solicite un monto menor. 

 
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 14:57
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con el conocimioento de haber recorridos varias docenas de banco ,la faltade monedas se reciente como siempre al ciudadanos que trabaja y utiliza los medos masivos de transporte colectivos,trenes.mientra que los banco limitan sus entregas a sus potenciales cliente entre los comerciantes y proveedores dando hasta 1000 pesos en moneda los he visto en el banco credicop de dok sud , el nacio de banfiel y el nacion de la calle corrientes al 300 aproxim.de micro centro ay alos que necesitan 5 p0 pesos semanales solo de dan entre 5 y 10. y el nacion de lomas si quiere hacer cumplir la resolucion tiene que ir hasta tesoreria y pedir hablar con el tesorero. demas esta decir que el tiempo que acarrea es de mas de medioa hora. el tema de la entrega esta bien pero los cajeros prefieren entregar todod de una sola vez a si no trabajar con el cambio perjudicando al que mas lo necesita. desde ya gracias espero que las autoridaes reciban estas denuncias.
    2
  2. Hoy fuí al banco de la Pcia. de Bs. As. y me negaron monedas por tercera ves, y ellos se las dan a los clientes solamente. el Banco Central Miente, no hay monedas, y no puedo viajar en colectivo porque no consigo y tengo que caminar a la noche o a la mañana, a ver si se ocupan realmente por esto y no por sí el campo siembra o no total cuando pase lo mismo que con de La Rua, no bamos a necesitar monedas porque van a quemar todos los bancos y los colectivos o no se va a poder salir de nuestras casas , estamos igual que con Alfonsin, o de La Rua, es un desastre para los trabajadores.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017