Deportes

Mario Marchetti, con ganas de cambiar de aires

El capitán y emblema del Lobo, analizó el desempeño de su equipo y aseguró que el "objetivo se cumplió". Pero además confiesa que tiene ambición de seguir su carrera lejos del parque.

A esta altura del partido la balanza toma el rol de decidir sobre el futuro. Son varios los que luego de una temporada de trabajo colocan una a una las buenas y malas en los extremos de la báscula para poder determinar una ruta el día de mañana.

Este es el caso de Gimnasia y Esgrima, que tras una nueva campaña en el Argentino B, los dirigentes maquinan sus mentes de cara a lo que se viene.

Pero uno de los que también volverá sobre sus hombros y echará un vistazo a los antecedentes es Mario Marchetti. El verdadero emblema del Lobo también hará un estudio sobre los vestigios y huellas que dejó estos meses de competencia y en base a lo sucedido, tomará una decisión.

Claro que en el aspecto futbolístico la reflexión del volante central deja sensaciones encontradas, por no clasificar y por salvar la categoría, pero también fija su atención en lo que el destino le deparará.

Hace varios años que Marchetti viene ganándose el corazón de los hinchas de Gimnasia y su entrega y dedicación depositó a que se haya ganado el mote de histórico del club. Pero superar etapas y enfrentar nuevos desafíos es una cuenta pendiente que el Quico quiere saldar, aunque el club Blanquinegro siempre le tirará.

Con la derrota todavía rondando por el parque, Mario Marchetti realizó su primer balance del año deportivo: “Creo que se terminó como empezamos y nosotros no lo esperábamos porque queríamos terminar con una victoria y no se pudo, pero bueno, creo que el objetivo se cumplió que fue mantener la categoría, por ahí estuvimos a punto de conseguir la clasificación pero no pudimos”.

Ante la antonimia en el rendimiento y por ende el hecho que el Lobo haya podido salir del pozo y arañar el boleto hacia la otra fase, Quico explicó: “Son muchas las sensaciones que me deja este torneo, a mitad del campeonato estábamos para clasificar y nos ilusionamos mucho con esa posibilidad, pero bueno nosotros nos propusimos desde el principio mantener la categoría y lo logramos, pero como se fueron dando las cosas creíamos que podíamos clasificar pero no se dieron las cosas.

Los puntos perdidos son cosas que hoy por hoy se lamentan, como por ejemplo ante el Cacique y el Chacarero donde fueron casi terminantes para que Gimnasia esté donde esté: “En los partidos anteriores ante Guaymallén y San Martín fue donde nos perdimos la clasificación, porque si hubiéramos ganado esos partidos que por mala suerte nos empataron en los últimos minutos estaríamos clasificados y hoy estaríamos hablando de otras cosas, pero no se pudo, somos conscientes de que dimos todo y podemos decir en parte que terminamos con la frente en alto”, expresó el capitán.

Con ganas de seguir y ganas de partir:

Como cada vez que culmina una campaña, el nombre de Mario Marchetti comienza a sonar en varios clubes de ascenso aunque siempre termina jugando en la institución Mensana: “Mi futuro hoy no sé cómo será, mañana nos tendremos que juntar con los dirigentes y ahí se verá cómo será el futuro, yo soy empleado del club y por lo tanto tengo que seguir, pero se verá mañana”, afirmó.

Luego prosiguió: “Siempre estoy muy agradecido a la gente del club, a los hinchas porque siempre me han tratado muy bien y me han dado lo mejor, pero siempre llegan momentos en que dan ganas de cambiar de aire, de tener otros desafíos, pero bueno, eso se verá en la semana, si me toca irme espero que todo sea para un futuro mejor y si me toca seguir lo voy a seguir haciendo con las mismas ganas”.

En la actualidad es el jugador más querido y admirado por los simpatizantes Blanquinegros y no importa cómo concluya la temporada, porque él siempre será aplaudido y reconocido.

Así pasó luego del último partido donde el Lobo perdió y sin embargo cuando se retiraba de la zona de vestuarios, los hinchas lo esperaban para corear su nombre, saludarlo, abrazarlo y lógicamente pedirle que se quede en Gimnasia para siempre. Sin dudas es el Quico de la gente.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 13:24
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siga alegrándonos a todos los gimnasistas, como lo ha hecho hasta ahora.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'