Ernesto Sanz le pidió a la UCR un acuerdo más amplio

En medio de los diálogos entre los diferentes sectores de la oposición en vistas de conformar alianzas para enfrentar al kirchnerismo en octubre, el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, pidió hoy al radicalismo "un acuerdo amplio" con otros espacios opositores "sin prejuicios" ni "exclusiones". En una carta enviada a todos los afiliados de la UCR, titulada "Ideas para un acuerdo amplio", el senador hizo un guiño a la conformación de un amplio frente

En medio de los diálogos entre los diferentes sectores de la oposición en vistas de conformar alianzas para enfrentar al kirchnerismo en octubre, el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, pidió hoy al radicalismo "un acuerdo amplio" con otros espacios opositores "sin prejuicios" ni "exclusiones".

En una carta enviada a todos los afiliados de la UCR, titulada "Ideas para un acuerdo amplio", el senador hizo un guiño a la conformación de un amplio frente que incluya al macrismo y al Peronismo Federal. "Lo que propongo es que abramos un proceso de diálogo en un marco lo más amplio posible, sin condiciones previas, sin prejuicios y sin exclusiones salvo la de quienes se autoexcluyan", afirmó Sanz.

En el comunicado, el senador instó a "que identifiquemos los puntos de acuerdo -y también, ¿por qué no? los de desacuerdo-, que profundicemos en el diagnóstico de los problemas del país y de las posible soluciones, que intercambiemos puntos de vista y propuestas".

"Mientras la opción de continuidad -el oficialismo- es clara y unitaria, la opción de cambio -la oposición- aparece fragmentada, sin referencias comunes e incapaz de actuar eficazmente frente a la acumulación de poder del partido gubernamental. Un gobierno fuerte y unido frente a una oposición débil y dividida es el retrato que muchos argentinos se han hecho de la realidad actual", describió el precandidato.

En tanto, el precandidato presidencial Eduardo Duhalde advirtió hoy que no hay que "poner límites" a un acuerdo opositor amplio y recordó que su espacio trabaja hace tiempo "con el macrismo, el radicalismo en pleno y el socialismo", luego de que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner manifestara rechazo a incluir a Mauricio Macri en su coalición.

Duhalde pidió apertura a Binner. Duhalde respondió a las declaraciones de Binner, quien expresó en diálogo con LA NACION que un acuerdo con el macrismo "es inviable", al sostener que hay "muchas dificultades" para un entendimiento.

El ex presidente, quien venció ayer a su competidor interno del PJ Federal, Alberto Rodríguez Saá, en las elecciones internas en las provincias del litoral, aseguró: "Estamos armando una alternativa que va a tener un crecimiento muy grande, sería inteligente que en este momento no digamos que no podemos, que tenemos límites, que este sí, que este no, porque siempre tenemos tiempo para decir eso".

El dirigente recordó por Radio 10: "Con el radicalismo en pleno, el macrismo y el socialismo de Binner trabajamos mucho tiempo sobre políticas de Estado".

"Podemos conformar una fuerza tan importante como para ganar en primera vuelta, pero requiere que los dirigentes sepan escuchar a la gente", concluyó Duhalde.

No obstante, los diversos partidos de la oposición reiteraron durante los últimos días cuáles son los límites para un acuerdo.

Binner, como líder del espacio socialista que es codiciado como aliado tanto por el radicalismo de Alfonsín como por el Proyecto Sur, habló ayer del anhelo de integrar ambos espacios. "Está Pino [Fernando Solanas], Luis Juez, Margarita [Stolbizer], está Ricardo [Alfonsín]. Creo que realmente hay serias posibilidades de construir a partir de una idea de Nación", dijo a este medio.

Respecto a la posibilidad de integrar al Pro, señaló: "Hoy es un sector inviable, pero hay que ver qué pasa con el país".

Frente de centroizquierda. Por su parte, Pino Solanas volvió a mostrar un tajante rechazo a una alianza con la UCR: "El socialismo y el GEN piensan que una alianza (con miras a las próximas elecciones) debe incorporar al radicalismo y es un error grande porque dan fuerza y apoyo a un enfermo muy caído".

Stolbizer envió hoy una carta a los dirigentes de centroizquierda para convocarlos "un frente progresista que se constituya frente al oficialismo". El mensaje fue dirigido a Alfonsín, Pino Solanas, Rubén Giustiniani, Hermes Binner, Elisa Carrio, Victor de Gennaro, Graciela Ocaña y Luis Juez.

Luego de ser proclamado como candidato oficial de la UCR, Alfonsín había manifestado su deseo de incluir a Solanas al señalar que haría "un aporte valioso" con una candidatura en la ciudad aunque aclaró que no le pedía que se baje de la carrera presidencial.

El diputado también invito a "sumar peronistas" para competir contra el kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial