Deportes

Adebayor pone condiciones para  volver a su selección

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, del Real Madrid, que se retiró de su combinado nacional, planteó una serie de condiciones a la federación de su país para volver a su selección.

"Puse mis condiciones", explicó el atacante del club 'blanco'. "También empiezo a tener cierta edad. Si es para ir con la selección y viajar en condiciones imposibles, no iré", previno el delantero, de 27 años.

Adebayor renunció a jugar con su selección después del ataque con armas de fuego que sufrió el equipo de su país cuando se dirigía en autobús, desde Togo hasta Cabinda, en el marco de la Copa África de Naciones (CAN).

Sin él, Togo ya quedó eliminado de la fase de clasificaciones para la próxima competición continental.

"La eliminación, no quiero decir que sea algo bueno, pero esto ocurre en un buen momento, voy a tratar de hablar con el presidente de la federación y con el ministro para la Juventud y para el Deporte, para obtener cambios, para al menos tener seguridad cuando viajamos al extranjero", comentó Adebayor.

"En ocasiones se escucha, ¿Por qué no has marcado? ¿Por qué no hiciste un buen partido? Pero está claro que es difícil cuando llegas a un hotel y que no puedes darte una ducha con agua caliente", adujo el atacante del Real Madrid, antes de referirse al ataque sufrido en Cabinda.

"Ocurrieron cosas, luego todos estábamos en estado de shock, ahora voy a hablar con el presidente de la federación si es posible y hace falta que me diga lo que pasó exactamente", afirmó Adebayor.

"Es importante saber" porque "en calidad de capitán (de la selección) se me ocultaron cosas, por ejemplo ¿La CAF dijo que enviaron billetes para que fuéramos en avión? No lo sé. Ahora es necesario que se sepa toda la verdad", aseveró.

"Si me llegan a decir la verdad, garantizo que volveré a la selección, defenderé una vez más los colores de Togo, que siempre defendí con mucho placer", concluyó el delantero.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:14
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho