Deportes

El Tati Phelan visitó a los Pampas

El equipo argentino de Pampas XV regresó el lunes a los entrenamientos, con la participación del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, con vistas al último enfrentamiento perteneciente a la etapa zonal, ante Welwitchias.

El elenco Nacional comenzó su actividad vespertina a las 9:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país), donde los backs y los forwards trabajaron en el gimnasio que posee el PUK Sports Village, junto con el Preparador Físico, Francisco Meyrelles. 

"El equipo está muy bien, creo que mejor no podríamos estar. Hasta ahora se nos dieron los resultados y hay un muy buen ambiente en el grupo, donde todos nos llevamos muy bien. Queremos terminar con un triunfo esta primera fase del torneo, y después disfrutar de una semana de vacaciones y enfocarnos de lleno en los cuartos de final", señaló el centro Gabriel Ascárate.

A las 11:30, el plantel participó de un análisis de video, el cual estuvo basado  en el encuentro disputado ante Valke, mientras que antes de culminar, Santiago Phelan hizo hincapié en determinados aspectos del juego.

"El partido del sábado fue muy bueno, tuvimos una gran productividad en ataque. Hoy analizamos el juego y en esta semana vamos a trabajar para corregir los detalles en los que fallamos. Apuntamos a mejorar nuestro juego ante Welwitchias, para seguir creciendo como equipo", reveló el jugador de Natación y Gimnasia.

Por la tarde, el equipo argentino desarrolló el único entrenamiento de campo de la jornada, el cual contó con la participación del Head Coach de Los Pumas. En dicha práctica, los jugadores hicieron ejercicios de defensa enfocados en el punto de contacto y la recuperación de la pelota en el ruck, con el objetivo de reducir las infracciones cometidas en esa situación del juego.

"Hoy entrenamos por la tarde, y en la práctica estuvo Santiago Phelan. Es importante para nosotros que el entrenador de Los Pumas nos vea, pero además él hizo ejercicios en el punto de contacto, el doble tackle y el contra ruck, que nos van a servir mucho. Además, a la mañana hicimos una actividad en el gimnasio", añadió el tucumano.

En la jornada de mañana, martes 12 de abril, Pampas XV tendrá una actividad similar a la de hoy, donde trabajará en el campo de juego por la tarde. El viernes 15 de abril, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez enfrentará a Welwitchias, a partir de las 18:30 (hora local), en la ciudad de Windhoek.

Para finalizar, Ascarate se refirió a lo que le queda por delante al equipo argentino: "Imagino que será muy lindo jugar los cuartos de final, y más aún en condición de local, porque en la ciudad cada vez nos apoyan más y les gusta nuestro estilo de juego. Estamos muy entusiasmados, con mucha confianza, pero primero queremos quedar en lo más alto de la tabla, y para eso debemos vencer a Welwitchias".

"Estamos disfrutando al máximo de esta experiencia y sacándole el máximo jugo posible. Es una responsabilidad muy grande estar en éste equipo y representar al país", confesó, y para cerrar destacó que "antes de venir teníamos confianza en nosotros, pero sabíamos que es un torneo duro y no habíamos pensado en estar en ésta posición a esta altura de la competencia. Siempre damos el máximo, no queremos relegar nada y nos ilusionamos con llegar a lo más alto".

Fuente: www.rugbyfun.com.ar
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 14:20
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes