Rotundo éxito y brillante organización del Nevado para el Torneo Federativo

Se disputó este fin de semana el Tornero patrocinado por la Federación Centro Cuyo de golf que fue organizado por El Nevado Golf Club y contó con el auspicio de Centro de Diagnóstico. Brillante organización para la competencia que tuvo una numerosa concurrencia con golfistas de toda la región.

Satisfacción y orgullo; esa era la sensación que quedaba entre los miembros de la Comisión Directiva del Nevado Golf Club el domingo por la tarde, después de que la tensión del Torneo Federativo había cedido para dejar lugar a la felicidad del encuentro con amigos y a la satisfacción de haber conseguido un importantísimo logro institucional para el Club.

“Afortunadamente, y con la colaboración de todos los socios del Club, todo salió mejor de lo que habíamos previsto y además, tuvimos la satisfacción de que un socio del Club ganó la categoría más importante”, dijo el Presidente de la institución, Dr. Martín Sosa.


La verdad es que la cancha lució espectacular, con un muy cuidado trabajo en los greens y en los fairways, que lucieron como nunca se los había visto hasta ahora. “Es que hemos tomado la decisión de reequipar la dotación de máquinas y hemos hecho una importante inversión en tecnología que nos permite presentar la cancha de esta manera, a pesar de que el clima no acompaña y nos hace mucha falta una lluvia”, expresó el presidente.

También la ocasión sirvió para presentar la nueva Secretaría del Club, que fue un aporte para el Club de la empresa de Carolina Chaín, el Dr. Fernando Díaz y el Dr. Varela, auspiciantes del Torneo, con un moderno y funcional mobiliario que permite una mejor y más cómoda atención de los socios, al tiempo que permite un mejor manejo de la planilla de scores con los resultados de los diversos campeonatos, materia en la que la organización mejora día a día, especialmente en los últimos seis Torneos.

Por su parte, Enrique Queirolo, Presidente de la Federación Centro Cuyo, reconoció especialmente el aporte del equipo de trabajo liderado por el Dr. Sosa y manifestó su intención de seguir apoyando desde la Federación el desarrollo del Club sanrafaelino, “especialmente en lo que tiene que ver con la difusión del juego para captar a los más jóvenes, incluso a los niños, que son la raíz más profunda que toda institución debe buscar para asegurar su futuro. Y el futuro del Nevado es brillante en ese aspecto”, dijo Queirolo. Comprometió la realización para los próximos meses de un seminario dictado por un prestigioso profesor de nivel internacional, aunque no quiso adelantar más detalles.

El Presidente del Club expresó su profundo agradecimiento para Centro de Diagnóstico, la empresa que auspició el Torneo,"porque el apoyo de nuestros auspiciantes es fundamental para el desarrollo de las actividades del Club, y especialmente por la generosidad con que nos han apoyado en esta ocasión, el Dr. Díaz con su esposa y el Dr. Varela".

En cuanto a la competencia deportiva, como ya dijimos, el campo se ofreció como una excelente motivación para que los golfistas demostraran sus mejores habilidades. Banderas en posiciones estratégicas, combinadas con greens muy veloces, obligaron a que los golfistas pensaran muy bien antes de tomar sus decisiones.

En la categoría principal, se impuso Martín Falcone con un score de 140 golpes netos, repitiendo dos días de 70 golpes cada uno y firmando un score gross de 154 golpes, apenas 8 golpes sobre el par de la cancha, lo que constituye un resultado excelente.

“Me entrené muy a conciencia para este Torneo y pude jugar muy bien los dos extremos del juego, los tiros de salida y el putt”, dijo el nuevo Campeón.

En 10 a 16 de handicap, el ganador fue el Dr. Carlos Mur con 139 netos, seguido por Roberto Olivero con 141 y Alberto Dousset con 144. En 17 a 24, el triunfo fue para el alvearense Carlos Zalazar, completando el domingo un recorrido de 63 golpes netos, lo que le permitió mejorar el 80 que había marcado en el primer día. Segundo fue Antonio Belarde con 144 golpes netos y tercero Gastón Olivero con 149 netos.

En 25 a 36 el ganador fue Alfredo Lodi con 154 golpes, seguido por los malragüinos Carlos Muñoz Rufo, quien completó el mismo score y quedó relegado por desempate automático y Raúl Muñoz quien quedó tercero con 155 golpes.

Marina Picallo ganó en Damas con 163 netos, mientras que Eugenio Senarega ganó el Approach y Martín Falcone el Long Drive y el mejor score gross.

Una verdadera fiesta que renueva el aire dentro del Club entusiasmando a los socios a participar de las nuevas e importantes competencias que se avecinan en el calendario deportivo del Nevado Golf Club.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México