Carlos Aranda y un mensaje en clave en Twitter

"¿Semana de definiciones? Veremos. A gestionar hasta el último segundo", escribió Carlos Aranda. El funcionario dijo que este tweet reconoce la posibilidad de que tenga que abandonar su cargo debido a la interna del justicialismo. Críticas a la reforma policial.

Un mensaje en la red social Twitter dejó a la vista el impacto que podría tener la interna justicialista para definir el próximo candidato a gobernador en la gestión del gobierno de Celso Jaque.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, escribió temprano en la mañana lo siguiente: “Buen día!! Semana de definiciones?! Veremos. A gestionar hasta el último segundo”.

Consultado por MDZ sobre el significado del mensaje, el funcionario afirmó que este breve texto revela la posibilidad de que tenga que dejar su cargo debido a la interna de su partido. El ministro no escribe muy seguido en Twitter (el anterior mensaje es de hace 10 días), pero al parecer cada intervención suya es para tenerla en cuenta.

Aranda milita junto al ministro de Acción Social, Carlos Ciurca, antecesor suyo en Seguridad, en el grupo de dirigentes y precandidatos que está enfrentado con el secretario general de la gobernación, Alejandro Cazabán. Todos los que no acompañan la candidatura de Cazabán se encuentran bajo el manto del presidente del partido, Rubén Miranda, y los azules del PJ.

Por ello, si Jaque formalizara su apoyo a Cazabán como candidato a gobernador y definitivamente se produce una interna por la fórmula gubernamental, tanto Aranda como su equipo en Seguridad sienten que tendrían la obligación de poner su renuncia a disposición del jefe del Poder Ejecutivo.

Esa fue la situación que Aranda volcó (en clave) en Twitter, en el inicio de una semana en la que el operador presidencial Juan Carlos Mazzón volverá a Mendoza para tratar de lograr un acuerdo por las candidaturas.

“El gobernador sabe donde estoy jugando (en la interna) y si entiende que puedo entorpecer la gestión, está la posibilidad de irme. Pero será él quien lo decidirá”, reconoció el ministro de Seguridad hoy, en el contacto con este diario.

También citó al propio Jaque, quien, según el ministro, aclaró la semana pasada que no tiene predilección por ningún candidato y reclamó a su vez que la discusión interna del PJ no afecte la gestión de gobierno.

Aranda sostuvo que tiene una relación “excelente” con el gobernador, pero indicó que si el mandatario se inclina por la candidatura de Cazabán en la interna, se producirá un quiebre que obligaría al propio Jaque a repensar si sostiene o no en el cargo a un rival del secretario de la gobernación.

También reveló Aranda que su falta de sintonía con Cazabán va más allá de la coyuntura y alcanza a la propia política en seguridad de la provincia.

“Mi postura es crítica respecto de la reforma policial. Podría decir incluso que soy pro-Policía. Tengo una mirada distinta que me ha costado críticas internas y externas”, aseguró Aranda.

No es poco decir esto en medio de la tensión que se vive en el justicialismo mendocino por las candidaturas. Es que en 1998, Cazabán fue uno de los autores de la reforma cuestionada por Aranda y también el primer ministro de Seguridad, después de que los principales partidos se pusieran de acuerdo para quitarle el control de las fuerzas de seguridad a la cúpula policial.

De todos modos, Aranda suavizó sus afirmaciones al sostener que, durante el tiempo que le ha tocado compartir con Cazabán dentro del gabinete de Jaque, “jamás el Chiqui me marcó un rumbo distinto, en el cien por ciento de la gestión me apoyó”.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:15
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes