Reconstrucción del asesinato de Mariano Ferreyra

La pericia fue realizada el pasado miércoles, pero se conoció hoy, y el objetivo fue establecer cómo fue asesinado el militante del Partido Obrero. El próximo viernes se hará una prueba para deteminar la trayectoria que siguió la bala. En la causa hay 10 detenidos, entre ellos el líder de los ferroviarios, José Pedraza y los supuestos tiradores Cristian Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, entre otros. De la medida participaron peritos  de ambas partes y de Gendarmeria

La Justicia realizó la reconstrucción del crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra para determinar cómo fue asesinado y despejar las dudas sobre si el disparo que mató al joven fue producto de un rebote de la bala, lo que beneficiaría a los acusados, o si recibió el tiro directamente en su cuerpo.

Fuentes judiciales informaron que la reconstrucción, que se conoció hoy en tribunales, fue realizada el 6 de abril pasado en el barrio de Barracas por peritos oficiales y de parte para establecer cómo fue asesinado Ferreyra en octubre del año pasado.

En tanto, el 15 de abril próximo se hará una medida complementaria, que consiste en pruebas de tiro para determinar la trayectoria que siguió la bala, según adelantaron las fuentes.

En la causa hay diez detenidos, entre ellos el líder de la Unión Ferroviavia, José Pedraza, y los supuestos tiradores Cristian Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, entre otros.

De la medida de prueba participaron los peritos de Gendarmería, de la Policía Federal, y los peritos de parte que responden a las querellas y los de las defensa.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, se estableció con precisión el lugar donde cayó Ferreyra, el sector donde estaban paradas las personas que resultaron heridas y dónde estaban exactamente Favale y "Payaso" Sánchez.

Los investigadores intentan determinar la trayectoria de la bala que mató a Ferreyra, ya que Gendarmería sostuvo que la misma fue producto de un rebote, en tanto que para los peritos de la Policía Federal se trató de un disparo directo.

En el caso de que la bala hubiera rebotado previo a ingresar en el cuerpo de Ferreyra, abonaría la estrategia de las defensas en cuanto sostuvieron que no hubo intención de matar.

En el marco de la causa, el defensor Carlos Froment, que representa a Pedraza adelantó a Infobae.com que en los próximos días presentará un recurso contra el fallo de la Cámara del Crimen que días atrás confirmó el procesamiento del sindicalista.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:48
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes