Deportes

Oficial: Newell´s va en busca de Marcelo Bielsa

El director técnico será tentado para volver a Newell`s Old Boys de Rosario, del que es uno de los máximos ídolos de la historia, según anticipó el presidente de la institución, Guillermo Lorente.

"Vamos a buscar a Bielsa. Aunque sabemos que él tendría otros planes para este momento, vamos a hacer el intento", dijo esta tarde Lorente en declaraciones a distintos medios periodísticos.

Luego de la renuncia de Roberto Sensini tras la derrota de ayer ante Vélez, 2-0 por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, los simpatizantes rojinegros se manifestaron a través de redes sociales y páginas partidarias en internet a favor del regreso del "Loco" Bielsa.

De la mano de Bielsa, Newell`s salió campeón en la temporada 1988-89 de la Primera División del fútbol argentino, y desde allí el entrenador desarrolló una exitosa carrera profesional.

Pasó por Vélez Sarsfield, Atlas de México y Espanyol de Barcelona antes de asumir al frente del seleccionado argentino, con el que hizo una gran eliminatoria pero luego quedó eliminado en la fase inicial del Mundial Corea-Japón 2002; y además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Su experiencia más reciente fue al mando de la selección de Chile, a la que clasificó de gran manera al Mundial Sudáfrica 2010 (fue eliminado en octavos de final a manos de Brasil), y de la que se alejó hace algunas semanas por el cambio de conducción que sufrió la Asociación de fútbol de ese país.

A la espera de un encuentro con Bielsa, los dirigentes del club rosarino dejaron al plantel en manos del entrenador de la Reserva, Ricardo Johanssen, quien estará al frente en el partido del viernes ante Quilmes, desde las 20.10 y en el Parque de la Independiencia, por la décima fecha del Clausura.

Si falla la opción Bielsa, los otros candidatos son Darío Franco, Javier Torrente, Diego Cagna, Luis Zubeldía y Jorge Burruchaga.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'