Deportes

Caso Acro: el ex jefe de la barra de River declara mañana

Adrián Rousseau declarará mañana como testigo en el juicio por el crimen de Gonzalo Acro por el que están acusados siete integrantes de la hinchada "Los Borrachos de Tablón".

El Tribunal Oral en lo Criminal 15 citó para mañana a las 10 a Rousseau y otros ocho testigos, entre ellos la pareja de Acro, Laura Viñas, informaron a DyN fuentes judiciales.

Rousseau lideraba una de las fracciones de la hinchada a la que pertenecía Acro y que estaba enfrentada al sector que conducían los hermanos Alan y William Schlenker, acusados de ser los autores intelectuales del crimen.

Acro fue asesinado el 6 de agosto de 2007 de dos disparos en la cabeza cuando salía de un gimnasio ubicado en Bauness y Cullen, en el barrio de Villa Urquiza, junto con Osvaldo Matera, otro integrante de la hinchada que recibió un tiro en la espalda.

Matera declaró el viernes pasado y dijo que el asesino fue Ariel "El Colo" Luna, tal como lo había afirmado en la instrucción de la causa. "Luna disparó hacia Gonzalo y también contra mí. A Luna le vi la cara. Lo vi", dijo.

El testigo agregó que a "Gonzalo lo mataron por la interna que había en la barra de los grupos que se peleaban por el poder".

Se trata de las fracciones que lideraban Rousseau y los Schlenker y que como antecedentes previos al crimen tuvieron enfrentamientos que se conocieron como "La batalla de los quinchos" y "La batalla del playón", ambos ocurridos en 2007 en esos sectores del club.

Matera también sostuvo en el lugar del hecho había otras tres personas que bajaron de un auto pero no pudo identificar.

Según la investigación, serían los barras Sergio "Pelado" Piñeyro, Pablo "Cucaracha" Girón y Rubén "Oveja" Pintos.

Todos ellos, junto a Martín "Pluto" Lococo, están acusados del delito de homicidio agravado y a Luna además se le imputa portación ilegítima de arma de uso civil.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:06
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México