Deportes

Ahora Falcioni debe decidir si mantiene el esquema

La derrota ante Lanús pone en la mente del técnico modificar el esquema que presentó que fue criticado por defensivo. En la vuelta a los entrenamientos el adiestrador tiene muchas dudas.

Con la vuelta del plantel del Boca a las prácticas luego de la frustración ante Lanús, el técnico Julio Falcioni deberá definir si mantiene el conservador esquema que le dio las dos únicas victorias consecutivas en su corto ciclo al frente del equipo o busca una variante que le saque del incómodo letargo futbolístico en que está sumido.

Nadie imaginó que de los malos resultados Falcioni sacara un diagrama de tres jugadores de fondo convertido en cinco defensas, con un solo punta (encima Martín Palermo está peleado con el arco) que hace fácil conocer el circuito que inicia Riquelme.

Caía de maduro que las victorias ajustadísimas y gracias al pie afilado de Riquelme tenían poco sustento en el tiempo. Chavez hace lo que puede y Erviti no hace base en Boca. Los laterales no juegan al ritmo sincronizado cuando atacan y flaquean feo a la hora de defender.

Falcioni tenía pensado seguir con este esquema para nada florido si se sumaban triunfos. La semana pasada había deslizado que una vez que el equipo tomara ritmo de vencedor haría un cambio por un sistema más audaz.

Pero Lanús lo devolvió a la realidad con muy poco y con la única diferencia que impuso el fútbol de Diego Valeri para crear, hilvanar y definir.

Boca salió de la anestesia que significaron los partidos con Colón y Estudiantes. A su juego aburrido y ofensivamente poco efectivo le sumó su primera derrota.

No solo el esquema es una incógnita para la cita ante Tigre, que llegará urgido por los promedios a La Bombonera.

Los interrogantes se abren como los bastidores de un abanico: ¿seguirá Palermo como titular? ¿Se sumará Mouche como segundo delantero? ¿Y si es así quién sale, Erviti o Chávez?.

Si bien lo único seguro es que Falcioni deberá buscar reemplazante de Juan Manuel Insaurralde, por sumar cinco amonestaciones, hay muchos enigmas que Falcioni deberá dilucidar en una nueva semana complicada.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:00
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes