Importante funcionario dará una conferencia en San Rafael

Este martes, en el Centro de Congresos habrá un importante taller destinado a la comunidad y a profesionales, y luego disertará el Prof. Fernando Miguel Suárez, quien es Director Ejecutivo de ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado), y uno de los responsables de la llegada de los fondos para la construcción de la nueva terminal de ómnibus.

Mañana martes 12 de abril a partir de las 16.00 el Centro de Estudos Públicos y Privados Argentinos convoca a una jornada de trabajo de equipos técnicos, donde se van a tratara temas de las distintas áreas de gobierno, en la que se presentarán diferentes problemáticas por parte de la ciudadanía en general o de profesionales.

El anuncio fue realizado por Santiago Rentería,integrante del Centro de Estudios Públicos y Privados Argentinos.

Se basará en 7 áreas de discusión, entre las que están Obras Públicas, Turismo, Educación, Seguridad, Mujer y Adolescencia, Producción y Deportes. Cada uno de los grupos dará una conclusión al finalizar los debates.

La jornada durará aproximadamente 3 horas, y luego, cerca de las 19:00, será la disertación del Prof. Fernando Miguel Suárez, que es el Director Ejecutivo de ONABE y que fuera prácticamente quien firmó o cedió a la Municipalidad de San Rafael, los terrenos donde se está construyendo la nueva terminal de ómnibus “Néstor Kirchner”.

"La iniciativa tiene como objetivo  realizar una jornada de equipos técnicos con la idea que se presenten distintas problemáticas que afecten a la ciudadanía para hallar las posibles soluciones" señaló Renteria,

Creación del ONABE

Luego del proceso de privatizaciones que se llevó a cabo a comienzos de la década del 90', los bienes ferroviarios que no habían sido concesionados pasaron a formar parte de la órbita de la empresa Ferrocarriles Argentinos E.L. (en liquidación).

En 1996, por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se creó el ENABIEF (Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios), que se desempeñó en el edificio que perteneciera a Ferrocarriles Argentinos hasta el día 1º de junio de 2000, cuando un nuevo decreto estableció su fusión con la Dirección Nacional de Bienes del Estado.

A partir de ese día, comenzó a funcionar allí el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), cuya principal función es la de administrar y resguardar en forma óptima los bienes que no tienen afectación directa a las actividades propias del Estado, maximizar su valor y entregarlos a la vida cotidiana de los ciudadanos.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 14:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial