Una Pascua que viene cada vez más cara

Se acercan las pascuas y hay que salir a conseguir los huevos que va a llevar a los hogares sanrafaelinos. Subas desde un 30% hasta un 50%, dependiendo del tamaño, del lugar donde se compra y de la marca. Una buena opción: hacerlos caseros.

Los huevos de pascua están más caros que el año pasado, pero son un “souvenir” infaltable en el domingo de Pascua tan esperado por grandes y chicos. Este año ha habido un notable aumento que se percibe en todos los comercios, dependiendo claro está, de la marca del producto, del tamaño y del relleno, entre otras variables.

En un conocido supermercado los precios de un huevo mediano fluctúan entre $30 y $48. Hay más grandes que llegan hasta los $66, y los más chicos, están entre los $5 y los $17,  reiteramos: dependiendo la marca.

En una reconocida chocolatería céntrica, dijeron a Mediamza.com que hay huevos medianos que han aumentado de $25 a  $35. En otros ha habido aumentos de hasta el 50% y la razón que dan los comerciantes es un notable aumento en algunas de las materias primas, como el chocolate o el azúcar.

En otra chocolatería consultada, tienen algunas promociones como huevos chicos a $22 o 2 por $40, otros de $38 o 2 por $70. Hay algunos muy grandes que superan los $150.

En una distribuidora de chocolate y otros ingredientes para hacer los huevos de manera casera, manifestaron que el aumento, por ejemplo, del chocolate Mapricuber, una de las marcas más buscadas, ha sido de $23,90 a $26,90, no habiendo habido subas en los moldes, aunque sí en el azúcar (mínimamente) y en el relleno (confites, sorpresitas, etc.). Aseguraron que “los clientes van, averiguan precios y después vuelven a comprar. Eso es una diferencia con el año anterior donde simplemente compraban”. 

Consultamos  con la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, y allí nos explicaron que con un kilo de chocolate, pueden hacerse aproximadamente 9 huevos de pascua medianos con un kilo de chocolate (dependiendo del grosor que el cocinero quiera darle al huevo). A eso hay que sumarle el resto de los ingredientes.

Evidentemente, el Conejo de Pascua este año tendrá que recurrir a algunos ahorros o ponerse a fabricar los huevos en casa.

Aquí te dejamos una receta, por si te animás a intentarlo
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:48
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial