Lista completa de los heridos en el trágico choque

Poco después de la media noche, un colectivo de CATA, volcó en la ruta internacional 7 a Chile. Dos mujeres fallecieron  y por lo menos hubo 45 heridos, entre ellos  hay tres niños. La lista de heridos. 

Cerca de la medianoche, un colectivo de de la empresa CATA, -interno 166- volcó en las inmediaciones del kilómetro 1090 de ruta 7 a la altura del dique Potrerillos.

Según indicaban las primeras versiones, se desconocen los motivos del accidente ya que no habría otro vehículo implicado, al parecer el chofer se habría confundido de ruta y habría ingresado a un camino lateral en donde en una de las curvas el colectivo habría volcado luego de que su conductor (Victor Noguera de 46 años) perdiera el control del micro al intentar doblar por la curva que se dirige al perilago a demasiada velocidad. Incluso, en el lugar del accidente se pueden visualizar las marcas de las ruedas.

Las autoridades policiales y de bomberos de Luján de Cuyo, dijeron que en el momento del accidente, no estaba lloviendo y la visibilidad era prácticamente normal.

Luego de producido el siniestro, los 45 heridos fueron trasladados a la ciudad de Mendoza y derivados a distintos hospitales. La mayoría de ellos fueron atendidos en el Hospital Central. Hasta ahora sólo quedan 7 personas internadas en ese lugar y 3 menores en el hospital Notti, de los cuales uno estaría en estado grave y se lo está sometiendo a cirugía en este momento en el hospital Notti en sus miembros superiores, el pequeño ha sido identificado como Valentín Ambrosi de 6 años.

Según lo confirmado por uno de los familiares del pequeño, que se encontraba hoy en la mañana en el destacamento de Potrerillos buscando las pertenencias de sus familiares, el chico tuvo que ser sometido a una operación por la cual se le amputó el antebrazo y se estrá tratando de salvar el otro miembro del pequeño.

También, a causa del accidente en el colectivo se puede observar que una gran parte de los asientos se encuentran fuera de lugar y que fueron arrancados al cortarse los tornillos que los sostienen al piso del micro.

La mayoría de los pasajeros que iban en el micro, eran oriundos de la ciudad de Mendoza, pero también había algunos pasajeros de San Juan, Córdoba y Chile.

Hay varias personas con heridas graves y dos mujeres mayores de edad fallecieron en el accidente, las dos mujeres fueron identificadas como Rosa Guiñazú y Elsa Lagos, ambas de 80 años.

Asimismo, los hospitales de Mendoza fueron rápidamente alertados y puestos en alerta roja debido a la cantidad de gente herida en el accidente.

En el colectivo, que había salido de la terminal de ómnibus aproximadamente a las 22.15 viajaban 52 pasajeros. La lista de heridos es la siguiente:

- Víctor Noguera, 46 años (conductor)

- Federico Valentín Ambrossi, 6 años -grave en el Notti-.

- Pedro Deis, 26

- Julieta Ruggieri, 21

- María Arrazabal, 60

- Esteban Ravelli, 21

- Virginia Buenanueva, 21

- Nahir Donodo, 23

- Cecilia Donodo, 21 -hermana de Nahir-

- Olga Martín

- Miguel Buenanueva, 58

- José Iglesias, 44

- Yolanda Iris Bueno, 52

- Ignacio Cuevas, 73

- Adriana Comba, 44

- Teresita Santeccia, 61

- Yamila Torazzo, 16

- Nidia López, 20

- Mirta Gatica, 53

- Laura González, 49

- Amanda Vera, 56

- Martín Guidarelli, 23

- María Florencia Alveroni, 21

- Martín Puigerver, 23

- Alvaro Azodon, 56

- Beatriz Álvarez, 52

- Potuz Nik Jurjen

- Morales Romero, 55

- Eva Fresisterna

- Cristian Romero, 26

- Omar Aranda, 51

- Fabricio Torazzo de 12 años

- Guillermo Ambrossi  (34) y su mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (25)
19 de agosto de 2017 | 16:45
26
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las fuerzas a la que está expuesto el asiento en el momento del impacto, en muchos casos, supera en 20 veces su propio peso, ya sea por su inercia, como así también por el impulso del pasajero que golpea contra el respaldo de la butaca delantera, producto de la terrible desaceleración. Esto genera dentro de la cabina un verdadero efecto dominó que se intensifica sobre las butacas más próximas a la zona delantera. A partir de la gran cantidad de accidentes producidos, a partir del año 2007 se ha reglamentado la obligatoriedad respecto a la implementación de cinturones de seguridad en todos los asientos para los vehículos de transporte de pasajeros. Si bien es una medida necesaria, ya que como se ha dicho, muchas de las heridas de los pasajeros se generan al no quedar retenidos dentro del habitáculo, en las condiciones actuales al sujetar las cintas o las hebillas sobre los asientos o sobre la estructura del piso podría ser un elemento decorativo más. Tal como se ha visto en este accidente de CATA, los pisos de estos ómnibus son fabricados con elementos de tan poca consistencia (madera en la mayoría de los casos) que presentan una gran debilidad ante los impactos, incluso de poca magnitud. Los pasajeros sueltos dentro del habitáculo sufren un doble efecto: el impacto sobre la butaca delantera y la avalancha de los elementos que se van desprendiendo durante la post colisión. De ahí que en impactos donde la estructura del ómnibus no se ha dañado significativamente, se generen lesiones de gran magnitud en las personas. Por eso los especialistas entienden que en la reglamentación respecto a la obligatoriedad de la utilización del cinturón de seguridad en todas las butacas debería acompañarse con una definición respecto al tipo de anclajes a los que irán sujetos las hebillas y las bandas abdominales para que de esta forma cumplan con el rol para el cual fueron concebidos: retener a la persona en su lugar dentro del habitáculo en el momento del impacto. Butacas y anclajes Butacas: Aún en muchos micros, sólo los asientos de la primera fila tienen cinturones de seguridad, el resto no. La reglamentación los establece como obligatorios para los nuevos que salgan de fábrica a partir de fines de 2007, pero ha dado un extenso plazo para que los ómnibus ya existentes y en circulación los incorporen. Anclajes de butacas: por la estructura de los pisos, no soportan la fuerza de impactos fuertes y se desprenden. Los micros que se están incorporando, ahora en 2008, al parque vehicular nacional, si bien incorporan cinturones de seguridad y han elevado el asiento del conductor para disminuir las heridas en caso de choque frontal, no han innovado respecto a los anclajes de las butacas: sólo dos tornillos de 8 mm mantienen la butaca sujeta al piso del micro.
    25
  2. Independiente// de los choferes, la ruta es un desastre, esta demarcada como para carretas, el pavimento "nuevo" que le han hecho es una capita de alquitran que ya se deformo. Es posible que no puedan hacer nada bien en este bendito pais???. Hay que robarse siempre todo carajo!!!. Los policias que te paran en potrerillos estan mas interesados en la coima que en educar, siempre acobachados, un asco...
    24
  3. ¿ SE LE HA HECHO EL TEST DE ALCOLEMIA AL CONDUCTOR ? SI FUERA SUPERIOR A 0,25 MG. POR LITRO AQUI EN ESPAÑA YA SERIA UN DELITO, MULTA AL CHOFER, RETIRADA DEL CARNET, CON LA CONSIGUIENTE QUITA DE PUNTOS EN EL NUEVO REGLAMENTO POR PUNTOS, Y ENTRADA EN LA CARCEL. OJO AQUI ESTA DANDO SUS BUENOS RESULTADO, YA HAN ENTRADO EN LA CARCEL MAS DE 500 PERSONAS EN TODA ESPAÑA DESDE QUE ENTRO EN VIGOR EL NUEVO REGLAMENTO HACE AÑO Y MEDIO. ¿PARA CUANDO EL CARNET POR PUNTOS EN ARGENTINA? SERIA INTERESANTE QUE LOS PERIODISTAS DEL ESTE DIARIO AVERIGUARAN SI LA POLICIA DE MENDOZA , EN EL ACTA DEL ACCIDENTE EXPRESA POR ESCRITO SI SE LE HA PRACTICADO LA PRUEBA DE LA ALCOLEMIA AL CONDUCTOR.
    23
  4. Viaje en central argentino a la costa atlantica el viaje duro poco mas de 24hs porque los choferes que tenian que llevarnos no podian ir y mandaron unos sin descansar que ensima se perdieron en la ruta...no sabian el camino....el micro no tenia cinturon de seg...la verdad el servicio malisimo ..admas de los choferes sin la mas minima idea... LAMENTABLE EL ACCIDENTE DE ANOCHE!!!
    22
  5. Viajé la semana pasada desde Chile hacia Mendoza, y los mismos choferes que del lado chileno manejan como señores educados, una vez que pasan la aduana argentina se convierten en ANIMALES... En el trayecto hasta Mendoza me cansé de que esas bestias que manejan camiones y colectivos me pusieran en riesgo a mí y a mi familia. Controles YA !
    21
  6. ES UNA LASTIMA QUE SIGAMOS PERDIENDO VIDAS DE FORMA TAN ESTUPIDA. VIAJO MUY SEGUIDO DE USPALLATA A MZA. Y ES IMPRESIONANTE COMO TE PASAN LOS CAMIONES Y LOS MICROS DE GRAN TAMAÑO , Y SI VAS A 90 KM P/H EMPIEZAN A HACERTE CAMBIO DE LUCES CON EL VEHICULO PEGADO A TU PARAGOLPE TRASERO. Y GENDARMERIA ....... NO SE Y LA POLICIA............. TAMPOCO. NO HAY CONROLES DE RUTA DESDE LAS CUEVAS A MZA. EN LOS PUESTOS FIJOS ES RARO VER A ALGUIEN. POR FAVOR GENDARMES Y POLICIAS , DEJEN DE CAFISEAR Y CONTROLEN LAS RUTAS LAS 24.00 HS.
    20
  7. quien le devuelve la vida a los muertos? quien le devuelve la alegría a un niño al que le falta un bracito???? POR DIOS!!!!! infelices, no pongo peores palabras para que no me censuren el comentario. Ojalá se coma varios años adentro este cabrón que manejaba y ojalá algun día alguna empresa se haga cargo de estos desmanes.
    19
  8. Por favor, deberian colocar las encuestas en el inicio, a la derecha de la pagina. Seria mas util.
    18
  9. Mas allá de la mala señalización que cualquier persona que recorra la ruta a Chile puede apreciar coincido con que el chofer es un profesional del manejo y esos no son errores de manejo, eso es imprudencia e impericia total, los vemos pasar todos los dias a velocidades extremas si importarles nada, la responsabilidad es de la empresa que los contrata no los capacita y los manda a trabajar. Otro tema importante es la estructura de los micros, los de dos pisos estan prohibidos para larga distancia en la mayoria de los paises del mundo y son altamente riesgosos para caminos de montaña. Pero bue... nosotros lo seguimos usando en una ruta con precipicios, sin señalizacion y a mas de 3000 metros de altura.
    17
  10. Los choferes de la empresa CATA, son parecidos a laos de la ex TAC. Viniendo de las leñas. observé a dos de sus choferes internacionales, masticando hojas de coca con bicarbonato. Les consulté que efecto les producía, manifestó que era para no dormirse, porque los obligan a realizar viajes y no les respetan las horas de descanso y argumentaron que el choque producido en Pocitos San Juan, es porque el chofer se habría dormido. Sería bueno que alguien no interesado en COIMAS, realice una investigación y sabrán donde están algunas de las fallas. Saludos
    16
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial