El vino, leitmotiv del diseño y del arte

Está presente no sólo en bodegas, sino también en vinotecas, restaurantes, hoteles y emprendimientos turísticos como expresión de regionalismo e identidad. Con idea y producción del interiorista Juan Pablo Marchionni Urzay, estos ambientes recrean estilos tradicional, minimalista y rústico utilizando elementos alegóricos a nuestra tradición vitivinícola. Esta nota, también en la edición 75 de Club House.

Hoy destacamos al vino y su cultura como leitmotiv del diseño e interiorismo presentes no sólo en bodegas, sin también en vinotecas, restaurantes, hoteles y emprendimientos turísticos, como expresión de regionalismo e identidad. Con idea y producción del interiorista Juan Pablo
Marchionni Urzay, estos ambientes recrean estilos tradicional, minimalista y rústico utilizando elementos alegóricos a nuestra tradición vitivinícola.


Un plato de porcelana y un huevo de ñandú fueron los objetos elegidos por la artista plástica Silvia Pereyra para plasmar su obra, creando una dupla donde se destaca el fruto de la vid en tonos lila y plateados, a la hoja.


Sobre un fondo de antiguas monedas, se conjugan copas de cristal italianas, florero y botellón de Bohemia, servilleta de hilo bordada, plato de sitio, un huevo de ñandú pintado y una rosa de seda natural que concluye la finísima composición y creación de la artista plástica Silvia Pereyra.


Pórtico de acceso a la pequeña bodega coronado por la obra de la artista plástica haciendo alegoría al emblemático Malbec.


Paredes enteladas en shantung de seda natural, piso de parquet confeccionado en roble de toneles procedentes de Nancy, Francia. Pedestal francés dorado a la hoja, gran champañera de plata y espejo circular de cristal con importante bisel y bellísimo marco, obra de la artista plástica.


Juego de platos cuadrados, importante vaso de vidrio en tonos lila, juego de fanales blancos, copón y decanter de cristal sobre carpeta bordada con hojas de parra y racimos.

Juego de sala francés de finales del siglo XIX. Sobre la mesa, con tapa de mármol de carrara, importante frutera de bronce y cristal tallado junto a copas de champaña. Completan la composición, un medallón que enmarca en dorado a la hoja una fina imagen de ninfa griega coronada por vides junto a un antiguo candelabro de bronce con cascada de caireles de cristal.







Importante ánfora grecorromana, decorada con guirnaldas de uvas. Plato de porcelana de Limonges. Jarra y campana de cristal tallado. Juego de té de loza inglesa decorado en color bordeau y oro. Centenaria carpeta de hilo y encaje confeccionada por monjas mendocinas. Mantel de shantung de seda color rojo borravino.

Agradecimientos: Mauricio Zuza de Taula Bazar; Andrea Richardi y Mirian Vendramelli de Casa Real; Silvia Pereyra, artista plástica.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:46
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes