Deportes

MDZ en Ecuador: así es la ciudad que recibirá a Godoy Cruz

El equipo mendocino pisará la capital de Ecuador a las 19.30 hora de nuestro país. Vos podrás conocerla antes que los jugadores con un pequeño recorrido por la ciudad donde Godoy Cruz se jugará sus últimas chances en la Copa.

El Expreso jugará su carta internacional más importante en una de las capitales más pobladas del continente. Una ciudad que muestra casi en forma constante su dos caras: la de la epóca colonial y el crecimiento enorme de zonas modernosas como La Mariscal.

Quito, se presenta como una urbe sumamente antigua pero, sin embargo, presenta un aire modernista de sumo interés. Si bien oficialmente su nacimiento data de 1534 –luego de la conquista española – constan restos arqueológicos que demuestran que su existencia se fija mucho antes.

La Mariscal (De noche)


Conocer Quito es sumergirse en una historia distinta, en un mundo contradictorio urbanísticamente hablando que, sin dudas, se constituye como el principal atractivo de la metrópoli. Así, los turistas tienen la posibilidad de conocer las dos caras de la ciudad, la moderna y la antigua, llevándose impresiones completamente distintas.

Por un lado, la Quito moderna, donde se destaca principalmente el barrio La Mariscal, un lugar donde las antiguas mansiones construidas en los años 40 del siglo XX se transformaron en hoteles, restaurantes y sitios de entretenimiento. Es por esta razón, que el barrio se consolidó como el mayor centro turístico de la ciudad, albergando a miles de turistas por año.

Dentro de este sector moderno, se encuentra el punto de reunión tanto para los ciudadanos de Quito como para los visitantes: la Plaza El Quinde. En ella hay espacio para la cultura, la gastronomía, tiendas de regalos, bares, pubs y todo tipo de servicios. La vida activa de La Mariscal se disfruta, sin lugar a dudas, en este rincón de la ciudad.

Por otra parte, en la parte histórica de Quito se puede disfrutar de antiguas construcciones como capillas, monasterios, museos, iglesias, conventos de la época colonial o, simplemente, infraestructuras de origen republicano o de principios del siglo XX.

En esta parte de la ciudad, más precisamente en lo que se conoce como Loma del Panecillo, se destaca el monumento en honor a la Virgen de Quito que representa su función protectora mediante una figura que se encuentra aplastando a un serpiente con sus pies.

Panecillo

La loma, además, es un excelente mirador para quienes deseen observar la urbe desde otro punto de vista.

Sin lugar a dudas  una ciudad encantadora, una de las más historicas del continente, justamente en ella el Expreso se juega la chance de seguir engrosando su historial internacional. 

Información: http://www.arqhys.com/

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'