Deportes

Chelsea busca remontar ante Manchester en cuartos de Champions

El Chelsea se aferra al recuerdo de su victoria del año pasado en Old Trafford en un partido crucial de la liga inglesa, para continuar creyendo en la remontada ante el Manchester United, este martes (18h45 GMT) en la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones. En la ida, los Red Devils dieron un gran paso hacia la próxima fase con un triunfo por 1-0, con tanto de Wayne Rooney, en Stamford Bridge, por lo que parecen tener todo a favor para lograr el pase ante su público.

"Será duro, pero vamos a intentarlo porque ya lo hemos hecho en el pasado", dijo justo tras esa derrota el entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, recordando que el club londinense ya sabe lo que es ganar en el teatro de Old Trafford.

El precedente de una remontada tras caer 1-0 en casa es además cercano: el Inter de Milán italiano lo consiguió este año en octavos, en el terreno de otro gigante continental, el Bayern Múnich (3-2).

Pero más allá de esas estadísticas ajenas, el Chelsea prefiere inspirarse en su experiencia del 3 de abril de 2010. A seis jornadas para el final del campeonato, los futuros campeones de esa temporada se impusieron 2-1 con tantos de Joe Cole y Didier Drogba, por sólo uno local, del italiano Federico Macheda.

Desde entonces, los planteles de ambos han cambiado poco, aunque Cole y Macheda han cambiado de equipo.

El Chelsea está alejado de la pelea por el título nacional de este año, que se disputan Manchester United y Arsenal, mientras que su rival del martes aspira a un triplete, ya que también continúa en liza en la Copa inglesa.

En caso de eliminación en los cuartos, los Blues tendrían únicamente como objetivo clasificarse para la próxima Champions, un reto menor para un equipo que partía con mayores aspiraciones.

Este fin de semana, el Chelsea se impuso por un corto 1-0 al Wigan en su estadio, mientras que el Manchester United dominó con más autoridad, por 2-0, al Fulham.

El DT escocés del United, Alex Ferguson, dio descanso a varios jugadores que habían ganado la pasada semana al Chelsea y sólo tres de los once titulares en Stamford Bridge repitieron en el partido del sábado.

Los suplentes de lujo cumplieron a la perfección, con nombres destacados como el búlgaro Dimitar Berbatov, máximo goleador del campeonato inglés, o el portugués Nani, que volvió a ser decisivo con sus asistencias.

La única duda del Manchester para la vuelta de cuartos es el brasileño Rafael, que se retiró lesionado por un golpe en la rodilla en la ida y que por ello se perdió el partido contra el Fulham.

En ataque, Rooney volverá a ser la gran esperanza del United, mientras que el Chelsea podría recurrir al español Fernando Torres, que no ha conseguido brillar y aún no ha marcado con su nueva camiseta, que luce desde que abandonó en enero el Liverpool.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales probablemente con el Schalke 04 alemán, que en la ida de cuartos goleó 5-2 al Inter en Milán, protagonizando la gran sorpresa de la pasada semana en el fútbol europeo.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:25
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes