Las 10 fotos más tristes de la historia

El origen de las 10 fotografías más tristes, según el portal De10, del diario El Universal de México. Tragedias naturales, víctimas de guerras y pérdidas de seres queridos son parte de esta galería que muestra el semblante más doloroso de la condición humana.

A lo largo de la historia, incontables han sido los sucesos que han quedado inmortalizados en fotografías. Muchos de ellos conmueven, enternecen, enojan e inspiran. Otros, desafortunadamente, simplemente entristecen.  

En este contexto, sitios de internet como Tudiscovery.com, Listverse.com y worldpressphoto.org presentan una recopilación de las fotos más tristes de la historia.

El 21 de octubre de 1967, miles de manifestantes se reunieron frente al Pentágono, en Washington, para protestar contra la guerra de Vietnam. Marc Riboud, que trabajaba para la agencia Magnum, siguió con su cámara a una joven con una flor en la mano.

Riboud retrató el momento en que la muchacha intenta colocar la flor en un fusil de un soldado de la Guardia Nacional. Esta instantánea acompañó al mundo hippie de aquellos años. Ella era Jan Rose y tenía 17 años.

El 2 de mayo de 1945, al término de la segunda guerra mundial, el fotógrafo Ucraniano Yevgeni Khaldei (1917-1997), enmarcó el fin de la guerra y la victoria de las tropas soviéticas ante el ejército nazi con la imagen de fondo de un Berlín arrasado por las bombas. Es una de las fotos con más historia y significado de la Segunda Guerra Mundial.

Mirá el resto de las fotografías desde aquí.

 

 

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 22:40
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANTO DOLOR PRODUCE EN MI CORAZON VER ESTAS FOTOS QUE SON UN CUAL REFLEJO DE LAS CALAMIDADES QUE EL HOMBRE PRODUCE EN NUESTRO PLANETA, BASTA DE GUERRAS BASTA DE HAMBRE ...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'