Deportes

Los cinco hechos más destacados de la fecha que pasó

El suplemento deportivo de Diario La Nación elige las cinco situaciones más importantes de la fecha de AFA. El presente de Palermo, la jugada de Almeyda, el gol de Silva…entre otras.

Una mochila cada vez más pesada

Sabido es que Martín Palermo está jugando sus últimos partidos como futbolista profesional. Lo que nadie hubiera imaginado es que el goleador histórico de Boca llegaría a 812 minutos sin celebrar un tanto personal, en lo que ya es su peor registro en toda su etapa en el club de la Ribera.

La semana pasada, Julio Falcioni respaldó al Titán, destacando que lo que él valora del 9 va más allá de los goles. ¿Qué hará el DT, de cara al partido ante Tigre en la Bombonera?

Pelado de selección

Fue la gran figura de la noche del sábado en el Monumental, y los hinchas se lo hicieron saber. Por eso, el grito "Para el Pelado, la selección" sonó más a reconocimiento a su gran capitán que a realidad.

"Soy consciente de que tengo 37 años y de que hay un montón de jóvenes que hacen las cosas bien en mi puesto", declaró Matías Almeida, el gladiador del River puntero.

La Vela y la Bestia

Vélez venció con autoridad 2 a 0 a Newell´s, quedó a uno de River y es potencial puntero, ya que en caso de ganar su partido pendiente contra San Lorenzo, será único líder.

Pero la nota saliente de la victoria de los de Liniers la dio una vez más el delantero uruguayo Santiago Silva, quien con un tremendo derechazo cruzado desde la medialuna del área abrió el marcador, y después recibió de un alcanzapelotas una vela encendida, con la cual le cantaron el feliz cumpleaños a Augusto Fernández, quien ayer cumplió 25 años, y que más tarde selló el resultado.

El avispón negro

Quedó claro que la del sábado no fue la mejor noche de Fernando Gamboa. Además de que Colón perdió 2 a 0 como local ante Olimpo y ese resultado derivó en su despido de la dirección técnica del Sabalero, cuando volvió del entretiempo tuvo que afrontar, junto a su equipo de trabajo y a los suplentes, un escollo imprevisto e inesperado: un avispero se instaló en el banco de suplentes y ni los bomberos, con matafuegos, pudieron sacarlas.

Conclusión: Gamboa y los suyos debieron ver el segundo tiempo de pie, lejos de esa zona.

Expulsado en los vestuarios

El enganche de All Boys Juan Pablo Rodríguez fue expulsado por el árbitro Sergio Pezzotta, una vez finalizado el partido que su equipo le ganó a Tigre por 1-0 ¿Qué fue lo que hizo? La historia comenzó cuando Pezzotta marcó el final del encuentro y Rodríguez se besó la camiseta de cara a un sector donde estaba su mujer e hija, pero que a la vez tenía hinchas de Tigre. Esto fue tomado por el volante local Martín Galmarini como una "cargada" y le reprochó la actitud al hombre de All Boys. Se armó una trifulca en el campo de juego. Ante esto, Pezzotta lo llamó a Rodríguez y le informó -ya en el vestuario- que lo expulsó. "Lo único que hice fue dedicarle el triunfo a mi mujer e hija. Lo que pasa es que hay algunos jugadores que no entienden esto del juego limpio", disparó luego el futbolista.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial