Pico Mónaco también perdió en Montecarlo

Pico arrancó bien ante el francés Tsonga, quien finalmente ganó 4-6, 6-3 y 6-2 en la primera rueda del tercer Master 1000 de Montecarlo.

Pese a tener un buen desempeño, los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco cayeron en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo.
Después de la gira norteamericana sobre cemento, el circuito de la ATP se mudó a Europa para recibir el tercer Masters 1000 de la temporada, donde Juan Ignacio Chela cayó en su debut por 6-4, 5-7 y 7-5 ante el belga Olivier Rochus.

Esta es la primera parada sobre polvo de ladrillo de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam y la mayor cita sobre esa superficie, y ahora sólo quedan dos argentinos: Juan Mónaco y Máximo González, proveniente de la qualy, que buscarán tener otra suerte en su estreno en el Principado.

Tras perder el primer set ante el belga Olivier Rochus, quien accedió al cuadro principal tras superar la etapa de clasificación, el argentino tuvo una rápida recuperación quedándose con el segundo parcial. En el tercero tuvo dos match points con su saque en el 5-3. Finalmente el europeo se recuperó y se quedó con el partido al ganar 7-5 el set decisivo.

Chela, finalista este año en Buenos Aires y semifinalista en Costa Do Sauipe (en ambos torneos cayo ante Nicolás Almagro), es la tercera ocasión que cae en el primer turno de Montecarlo, ya que también había perdido en su debut en 2005 y 2008.

Más tarde, Pico Mónaco también tuvo un buen comienzo ante el francés, y 12do. preclasificado, Jo-Wilfried Tsonga, pero finalmente cayó 4-6, 6-3 y 6-2, en poco más de dos horas y media de partido.

Ante este panorama desalentador, Machi González se convirtió en el único argentino en competencia en el tercer Masters 1000 de la temporada. Sin embargo, el tandilense deberá esperar hasta mañana para hacer su presentación, cuando se mida ante el rumano Victor Hanescu, por un lugar en la segunda rueda.

Por su parte, Juan Martín del Potro, después de la exigente gira que tuvo por los Estados Unidos, donde consiguió escalar más de 350 puestos en el ránking mundial, optó por tomarse un par de semanas de descanso, con el objetivo de llegar en optimas condiciones a Roland Garros, y recién podría retornar en el ATP de Estoril, que comienzo el 25 del mes corriente. Mientras que David Nalbandian fue operado hace un par de semanas de una hernia inguinal, por lo que se encuentra en plena recuperación y, si todo marcha sobre ruedas, se especula que el cordobés pueda reaparecer en el Masters 1000 de Madrid, el próximo 1 de mayo.

Los máximos favoritos a quedarse con el torneo son Rafael Nadal, primer preclasificado, y Roger Federer, segundo sembrado, tras la baja del mejor tenista de la actualidad, el serbio Novak Djokovic, quien todavía no perdió en lo que va del año y no será de la partida en este Master 1000 a causa de una lesión en una de sus rodillas.

De esta manera, Rafa intentará hilvanar nada más ni nada menos que su séptimo título, en forma consecutiva en el Principado, donde desde el año 2005 viene ganando ininterrumpidamente. A su vez, el español también aprovechará esta oportunidad para tomar mayor distancia con respecto a Djokovic, quien gracias al excelente año que está atravesando no sólo alcanzó la segunda ubicación del ránking ATP sino que también logró descontar una buena cantidad de puntos en su carrera por alcanzar al manacorí en la cima del escalafón mundial.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:18
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México