Los mensajes de Adaro en Twitter pueden complicar su llegada a la Corte

El ex Ministro de Gobierno usó las redes sociales para tomar posición sobre varios temas, pero sobre todo para atacar a la oposición, especialmente contra la UCR. Ahora los opositores analizan su pliego y deben decidir sobre su llegada a la Corte. Biografía de la vida 2.0 del candidato del Gobierno para el máximo tribunal.

El pez por la boca muere y Adaro por Twitter se delata. En Mendoza hubo un funcionario que encontró en las redes sociales la forma de expresar sus pasiones, pero ahora puede ser víctima de ello.

Mario Adaro, ex ministro de Gobierno, tenía un teléfono caliente. A través de su Blackberry oficial, atacó a la oposición, le declaró su amor al kirchnerismo y hasta inventó las “ciber audiencias”. Ahora, mientras la oposición analiza su pliego como candidato a ministro de la Corte, algunos de esos mensajes pueden jugarle en contra, pues una de las críticas que ya se le hicieron es que no garantizaría  imparcialidad como juez.  Los “tweets” de Adaro quedaron registrados y con ellos puede armarse una pequeña biografía de su vida 2.0. 

El ex ministro se inició en Twitter el 28 de julio de 2010 y a sí mismo se daba ánimo “Iniciando mis conversaciones a través de esta increíble herramienta de comunicación!”, dice uno de sus  primeros mensajes.

Ya había llegado a sus manos un “Smartphone”, que recibió como miembro del gobierno, y aprovechó esa herramienta para emitir sus “chicanas 2.0”. Su primera víctima sería Martín Redrado. “Che Redrado en Mendoza, pidiendo enfriar la economía y que existan limites? Seguro que quiere limites a a la redistribución del ingreso!!”, atacaba Adaro, aprovechando la visita del ex presidente del Central.

Contra la UCR

Pronto elegiría como blanco al radicalismo y sus dirigentes. Primero de manera simpática “Perdon te equivocaste Cornejo 1.0 Adaro 2.0 estoy de avanzada! Cuando salgas de cine blanco y negro te espero Alfreditooo”, escribía, respondiéndole a un periodista.


Pero luego los golpes comenzaron a ser más duros “Los radicales los únicos fantasmas que pueden agitar son los suyos propios, recortaban salarios a los estatales”, decía, criticando al principal partido de la oposición, el mismo que por estos días analiza su pliego y debe decidir si acepta su postulación al Senado.  “Los radicales recien se unen y ya opinan distinto, Jalif e Iglesias, ahora quieren promoción pero por ley, quien entiende”, decía otro mensaje en medio de la pelea por la promoción industrial.

Por las dudas, también cuestionó al partido demócrata, el otro sector que es clave en su futuro. A un ganso que lo cuestionó le dijo  “deja que el Pueblo elija tranquilo, traten de no volver a repetir su historia (PD)”. “La gestion gansa en san martin 99 2003 fue brillante #seguiparticipando”, le respondía al senador Carlos Aguinaga.

Pero la primera noticia fuerte surgida de los dichos de Adaro , ocurrió en agosto del año pasado, cuando acusó a Eduardo Duhalde de ser parte del crimen organizado, luego de una sucesión de mensajes.

“Duhalde al servicio de la concentracion sojera, el crimen organizado y la destitucion permanente, un buen alumno del Manuel Bonarense”, decía uno de los mensajes. Y por las dudas, dejaba pegado el Vicegobernador, que conducirá la sesión de acuerdos para definir su futuro y quien votará en caso de desempate. “Duhalde experto en el arte destituyente , marca como referente a Raconto?”, dijo.

Pero otro de los blancos preferidos de Adaro fue el vicepresidente Julio Cobos, a quien le dedicó varios mensajes. “@juliocobos Disculpame, pero tus legisladores defendiendo a Duhalde?, me dan pena. Que dificil es conducir tanta incoherencia”, le dijo. Y en octubre, el día de la muerte de Néstor Kirchner, le hizo un pedido especial. “juliocobos Por favor respeta con SILENCIO el dolor del PUEBLO ARGENTINO”.

Pero no fue el último mensaje. En febrero de este año, Adaro estuvo en la meca del kirchnerismo fanático, el programa de televisión 6, 7, 8. Así anunciaba su presencia. “En 678 mencionare otra Mendoza distinta al Padre Pato, a las torturas, a Miret y Romano,al trabajo infantil, a Cobos y Sanz hay Propuesta K”.

Su presencia en ese programa fue motivo de orgullo personal más de una vez. “Termino la grabacion del programa 6 7 8, la verdad que quienes demonizan los espacios de debates, no les interesa la democracia”, dijo luego de estar en canal 7. Y por las dudas marcaba diferencia con los otros medios. “Hasta cuando los medios opositores le van a dar cámara a la trigresa Camaño. Próxima velada con Yesica Marcos!! Gente linda la de Duhalde”. “Verán mi amplitud democrática, a a veces miro TN!”

Romántico, peronista y amigo de Moyano

Pero no todo es trabajo, a través de su teléfono el ex ministro también demostró que es un romántico. Y no se olvidó de sus seguidores en pleno recital de Armando Manzanero. “Recital Manzanero Lerner, impresionante. "Ser revolucionario y transgresor es tener un corazon generoso" de Lerner a Manzanero”, twitteó.

Adaro aprovechó el cuestionamiento de un seguidor para definirse. “sostengo lo que dije, ni progre ni fachista, PERONISTA, dudo que lo entiendas, saludos”.

En los mismos mensajes, se declara devoto de las causas de Hugo Moyano y su aliado Julio Piumato, uno de los promotores de su llegada a la Corte.

El día en el que murió Néstor Kirchner, Adaro fue una especie de corresponsal del dolor peronista. “Que profundo dolor! Murio el gran tranformador de la Argentina, !Nestor TODOS vamos a defender las conquistas que nos diste!”, dijo. Y luego convocó a los actos oficiales y relató por Twitter los actos.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 08:44
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...que le pagamos un sueldo para twitear todo el día,este señor no tiene ni la más mínima prestancia para ser Ministro de la Corte. Sres de la legislatura NO APRUEBEN SU PLIEGO !!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial