Deportes

Fútbol: el revolucionario sistema para preservar el césped

En el estadio Único de La Plata implementaron un novedoso sistema para evitar los daños que suelen provocar los eventos extradeportivos. Antes de las funciones de U2, el terreno fue levantado y, días después, reinstalado. El miércoles hay partido.


La organización de espectáculos en estadios de fútbol siempre es un arma de doble filo para la dirigencia deportiva: genera importantes ingresos económicos, pero a la vez provoca serios daños en el terreno de juego que, en general, perjudican en el aspecto deportivo. Sin embargo, los responsables de cuidar el estado de césped del Estadio Único creen haber encontrado una solución, que les ahorraría unos cuantos dolores de cabeza a los presidentes de los clubes que alquilan sus estadios para recitales.
 
Durante los conciertos que dio la banda liderada por Bono el pasado fin de semana, miles de personas ingresaron al sector del campo pero jamás pisaron el césped: la hierba fue retirada a un lugar del predio platense, donde se procedió a su cuidado y preservación.
 
¿Más claro? En el Estadio Único no se utilizan carpetas aislantes ni mallas protectoras del terreno: directamente trasladan el pasto y luego lo vuelven a colocar. Este sistema fue adoptado en función de que el domo platense es un estadio multipropósito, donde se disputan distintas disciplinas deportivas y también se realizan eventos artísticos y culturales.
 
Por estas horas se ultiman los detalles del montaje de este verdadero campo de juego móvil, por la reanudación del cronograma de partidos de fútbol de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Copa Libertadores de América: este miércoles Estudiantes recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil); en tanto que el próximo domingo Gimnasia y Esgrima se enfrentará a River.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial