Deportes

Ahogado por los malos resultados, Sensini se fue de Newell´s

Tras la mala campaña del equipo en el torneo Clausura, el Boquita no soportó la derrota de ayer ante Vélez y dejó de ser el entrenador del equipo rosarino.

Hace un par de fechas se corrió el rumor de que Roberto Sensini, tras la derrota de Newell´s sobre River por 2-0, había presentado la renuncia a la dirigencia. Sin embargo, el mismo entrenador se encargó, días más tarde, de negar esas versiones. Pero lo que sí era evidente era que el equipo no rendía y que los días estaban contados para el Boquita que no le podía encontrar la vuelta a la Lepra en el actual torneo Clausura. La derrota ante Vélez fue la gota que rebalsó el vaso. El 0-2 en el José Amalfitani le puso punto final al ciclo de Sensini como técnico del equipo rosarino, quien había asumido en el cargo en el Clausura 2009.

Si bien el mismo Sensini no hizo pública su decisión, el manager del equipo Gustavo Dezotti fue el encargado de dar a conocer la noticia. "Él nos comunicó que daba un paso al costado para descomprimir la situación".

A su vez, el propio presidente de Newell´s, minutos más tarde confirmó la información y aclaró que "no tuvimos oportunidad alguna de hacer nada" para convencer al ahora ex entrenador de la Lepra. Y agregó: "No nos sorprende tanto esto porque sabíamos que por la cabeza de Roberto pasaba esta posibilidad, y como hijo de la casa dijo que no quería seguir lastimando al club. Ahora hay que estar tranquilos y esperar a que se despida de los jugadores antes de tomar cualquier decisión".

Luego de conocerse la noticia, el presidente de la Lepra aseguró que el próximo entrenador que suceda en el cargo a Sensini "deberá ser alguien con pasado leproso".

Newell´s suma tan sólo cinco unidades en el torneo y perdió cuatro de los últimos cinco encuentros que disputó. "Nos dijo que el equipo no tenía la reacción que esperaba, y que a pesar de lo que pensábamos nosotros, él había decidido dar un paso al costado", aseguró Lorente.

De esta manera, Sensini se convirtó en el cuarto entrenador en dejar su cargo tras las salidas de Miguel Brindisi (Huracán), Leonardo Madelón (Quilmes) y Fernando Gamboa, despedido de Colón el sábado.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:55
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'