Casa Fader festeja sus 60 años con una muestra del pintor Ángel Gil

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader de Mendoza festeja los 60 años de su creación con una muestra del pintor mendocino Ángel Gil, que abrirá sus puertas al público a partir de hoy.

La muestra de Gil, considerado como uno de los grandes maestros de la pintura en Mendoza, repasa sus 30 años con el arte y consta de 25 obras inéditas y 15 ya exhibidas anteriormente.

El 11 de abril de 1951 -aniversario del nacimiento del artista plástico Fernando Fader- se inauguró este museo provincial que cuenta con una de las colecciones públicas más importantes del país: 52 murales, esculturas, dibujos y pinturas de Fader, declaradas patrimonio cultural de Mendoza.

En sus salas se han exhibido obras de los más destacados y prestigiosos artistas locales, nacionales e internacionales.

Entre las colecciones que alberga el Fader, se destacan pinturas de Carlos Alonso, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Juan del Prete, Raquel Forner, Antonio Berni, Alejandro Cristophersen, Stephen Koek Koek, Florencio Molina Campos, Emilio Caraffa y Gustavo Cochet.

También hay obras de los artistas extranjeros Carlo Carrá, Egon Schiele, Francisco de Madrazo, Antonio Frirli, Ives Tanguy, Rafael Alberti, Joan Miró, Rafael Romanelli y Lorenzo Domínguez.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de mayo, de martes a viernes de 8.30 a 18 y sábados y domingos de 14 a 19 en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes