Deportes

Torneo Interligas: Obras venció a Peñarol con lo justo y obtuvo el pase a la final

El equipo conducido por Julio Lamas se impuso al cuadro Azul por 92 a 86. De esta manera, el quinteto vestido de blanco se quedó con el logro máximo. El próximo 22 de abril disputará la final con el otro vencedor del cuadrangular, que se llevará a cabo en Franca (Brasil) el venidero fin de semana.


Obras Sanitarias venció a Peñarol por 92 a 86, en el Estadio Cubierto Salvador Bonano. Con esta victoria, el elenco comandado por Julio Lamas se quedó con el certamen Interligas, que contó también con la participación de Flamengo de Brasil y Uniceub del mismo lugar. El 22 de abril jugará la final con el triunfador del otro cuadrangular a disputarse en el país Carioca.

Fue un duro encuentro el que llevaron a cabo dos de los mejores equipos de nuestro básquet nacional. Demostraron en la cancha las razones del poderío de sus elencos y animaron una gran fiesta para todo el público mendocino presente en Talleres.

De entrada, quizás fue Peñarol el comandante de las acciones más peligrosas en el perímetro rival, que no menos ofensivo que los de Azul, también golpeó en los momentos precisos para que el contrincante no se alejara en los números del tanteador.

Sin embargo, este querer quedarse con la gloria llevó a Obras a ajustar más su juego de ataque y sí que pudo lograr el objetivo. Con tiros medidos desde dentro y fuera de la zona pintada hizo que el primer parcial no tuviera dueño. 18 a 18.

 

En el segundo tramo, el elenco vestido de blanco siguió su camino. Cerró atrás la barrera y comenzó a sacar una diferencia ante un Peñarol, el cual no dejó escapar chance alguna de perderle pisada a la escueta diferencia en el score.

Con el 42 a 39 a su favor, el quinteto conducido por Lamas no le alcanzaba para coronarse en el torneo. Por lo tanto, tuvo que sacar todos los pergaminos del bolso y tratar de vulnerar a un Azul, que pegaba siempre cuando parecía se quebraría ante el apriete del rival.

Mismo trámite mostró el tercer cuarto, donde no se produjo desnivel. 22-22

Y ya cuando el encuentro mostraba sus últimos destellos de buen juego, Obras Sanitarias se encontró con su meta y comenzó a doblegar a un contrario cansado y errático en sus disparos.

Bastaron quizás dos o tres minutos para liquidar la historia y sacar esos 5 puntos que le dieron al quinteto de Capital Federal el Torneo Interligas.

El 22 del presente mes disputará la final con el otro vencedor del otro cuadrangular, que se llevará a cabo en Franca (Brasil). Este tendrá como posibles rivales a Pinheiro (Brasil), Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba, o bien al equipo organizador del mismo.

Peñarol (86): FI Mata (17), Rodríguez (5), Gutiérrez (23), Leiva (10), Lamonte (10), DT: Sergio Hernández

Ingresados: Reinick (3), Safar (7), Campazzo (6) y Diez (5)

Obras Sanitarias (92): FI Pittamn (19), Gutiérrez (22), Cequeira (14), Osimani (13), Mac Farlan (11), DT: Julio Lamas

Ingresados: Glinberg (0), González (4),  Schattmann (3) y Alloatti (6)

Parciales: 18-18; 21-24; 22-22 y 25-28

Árbitro: Melgarejo – Menares – Mejías

Estadio: Salvador Bonano (Andes Talleres)

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial