Vandalismo y falta de respeto por una institución señera de San Rafael

Este domingo, en horas de la madrugada, autores desconocidos rompieron vidrios y quisieron forzar una de las puertas de la filial San Rafael de LALCEC, ubicada en Coronel Suarez y Avenida 9 de Julio.

La filial San Rafael de LALCEC (Liga Argentina de la lucha contra el cáncer), presidida en este momento por el Dr. Antonio José Martínez (Oncólogo), fue atacada ayer por ladrones (aunque no puede probarse lo que fueran) o simples vándalos que probablemente ni sepan la importancia que tiene esa institución para la sociedad sanrafaelina.

La puerta que fue dañada es una que da a un garaje que tiene el edificio por Coronel Suárez, y que posee junto al picaporte dos ventanas. Si bien los cristales de las mismas fueron rotos con una baldosa (los vidrios estaban tirados en la vereda junto al objeto contundente), los supuestos ladrones no pudieron forzar el picaporte ya que tras esas ventanas hay dos tablas que las tapan e impiden el paso de un mano.

Sin embargo y aún cuando los daños materiales no son de alta significación, el pesar de las integrantes de la Comisión Directiva de esta Institución se manifiesta en el hecho de que "no reciben subsidios del gobierno y sólo se mantienen con una cuota societaria de $5 y donaciones de otras entidades. El costo de mantener la sede es alto, y sin embargo, reciben a las personas enfermas  que no pueden hacerse atender en otros sitios. Los médicos que atienden los consultorios lo hacen absolutamente gratis y también es gratis todo el proceso de recuperación de las mujeres operadas de mama".

Si bien es la primera vez que sufren un hecho de inseguridad, acentúan su preocupación por cuanto reponer los vidrios y reparar la puerta dañada implicará gastos que no estaban contemplados, sobre todo, teniendo en cuenta que los vándalos seguramente ignoran que la entidad es de carácter benéfico.

Mediamza.com se comunicó con Flora Simón, quien es miembro de la comisión directiva de LALCEC y voluntaria en CROM (Centro de recuperación de operadas de mama) institución destinada a la recuperación física y psíquica de las mujeres que pasaron por el transe de la cirugía. La Sra. Simón fue la tercera en enterarse de los daños que se produjeron en el edificio. “No creo que hayan sido ladrones, en el edificio no hay mucho que se pueda robar, sólo un consultorio totalmente equipado, pero no se van a robar una vitrina. Yo creo que deben haber sido borrachos que lo atacaron sin otro motivo más que hacer daño”, dijo.

La página web oficial de LALCEC destaca que “la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil integrada por una red de miembros voluntarios cuyo propósito es lograr la erradicación del cáncer mediante la prevención y la detección temprana en la población a través de la educación, la investigación, ratificando los derechos de los pacientes y logrando excelencia diagnóstica”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México