Deportes

Buxó: "Estoy enojado por este final, pero valoro la garra del equipo"

Algo fastidiado se retiró el entrenador de Gimansia luego de la derrota ante Del Bono. La imagen que dejó el Lobo no fue la deseada, pero el DT reconoce el esfuerzo del plantel. "Ahora definiré mi futuro con los dirigentes", señaló.

El fin de una temporada llegó y los planes a futuro comienzan. El desgate mental y físico de unos arduos tres meses dejó de ser una presión para Gimnasia y eso se vio en los rostros de los jugadores tras el último partido.

Claro que también se vio reflejado en las facetas del Lobo un lamento por no poder despedirse de la mejor manera posible ante sus hinchas, una deuda que tendrá que ser saldado en la próxima aventura.

Las muecas de insatisfacción se desnudaron en la persona de Miguel Ángel Buxó, que no pudo ocultar su frustración por la descendencia de su equipo en el tramo final, aunque tampoco dejó pasar el esfuerzo y dedicación del plantel.

Los primeros análisis de lo que dejó la actuación del Blanquinegro estuvo a cargo del entrenador, que arrancó manifestando: “En el comienzo nos preguntábamos para que estábamos en el torneo y mirando ahora la tabla sabemos que estábamos para esto, guiándonos por la norma que dice todo acaba como se empieza porque cuando comenzamos a trabajar en esto empezamos mal y ahora terminamos mal”.

Este final era algo imposible de suceder hace un mes atrás para los simpatizantes del Mensana, pero ocurrió y eso fue reflejado por Buxó: “Hoy terminamos dando una imagen de un equipo entregado, sin argumentos, sin poder darle una alegría a la gente, sin poder salir tercero, de todas maneras esto no empaña el sacrificio y la entrega de este equipo, porque por más que hoy me valla enojado no puedo dejar de valorar el esfuerzo de este grupo de jugadores”.

Sobre sus sensaciones comentó: “En mi caso personal me voy disgustado porque no soy conformista para nada, no me conformo con haber salido de la última posición, porque siempre hay que buscar desafíos”.

Luego el adiestrador tocó el tema sobre su continuidad: “Hoy en día hay que hacer análisis y poner en la balanza muchas cosas, por ahí no es conveniente hacerlo en caliente, pero siempre hay que poner la cara se gane o se pierda. Hablé con los dirigentes y me dijeron cual era mi idea y yo les dije que después de Del Bono nos íbamos a sentar a dialogar para continuar o no”.

Por último agregó: “Yo estoy muy agradecido a Gimnasia que me vaya a buscar a San Rafael y haberme introducido nuevamente en este medio fue un desafío, por eso le estoy agradecido al club porque siempre trabajé en un ambiente de respeto y confianza”.

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 09:26
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHAS GRACIAS POR LO REALIZADO PUEDA SER QUE SIGAS Y ARMES UN EQUIPO SEGUN TU GUSTO Y VER QUE TAL SOS HASTA ESTE MOMENTO ESTAS EN UN 7 NO TE PONGO UN 10 PORQUE EN ALGUNOS PARTIDOS ME PARECE QUE FUISTE MUY ATRAS
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho