Moyano y su influencia en el plan electoral K

Después del pico de tensión y los entretelones con Hugo Moyano, el Gobierno sumó al líder de la CGT en la sensible tarea del armado electoral en la provincia de Buenos Aires. Resistido por un grupo de intendentes del conurbano como jefe del PJ bonaerense, el gremialista hizo pie en la mesa chica de las decisiones de la mano de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou. El plan comenzó a activarse con sigilo en una "reunión de amigos" 

Después del pico de tensión y los entretelones con Hugo Moyano, el Gobierno sumó al líder de la CGT en la sensible tarea del armado electoral en la provincia de Buenos Aires. Resistido por un grupo de intendentes del conurbano como jefe del PJ bonaerense, el gremialista hizo pie en la mesa chica de las decisiones de la mano de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou.

El plan comenzó a activarse, con sigilo, anteayer. Hubo una reunión reservada en un quincho pegado a la Municipalidad de Tres de Febrero, comandada por Hugo Curto. Al mediodía, se congregaron allí Moyano, De Vido, el ministro de Economía, Amado Boudou; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, además del anfitrión. Esa fue la avanzada sobre la primera sección electoral de una metodología que luego se replicará en el resto del territorio, según confiaron a La Nacion fuentes oficiales.

No hubo, al menos en ese encuentro, ningún delegado del gobernador Daniel Scioli. En el Gobierno, consideraban ayer que la inclusión de Moyano en ese esquema de poder ratifica la alianza con el camionero luego de la crisis que produjo su amenaza de paro y la disputa por los fondos para obras sociales, y le garantiza al secretario general de la CGT que tendrá un lugar de privilegio, con apoyo del oficialismo, en la negociación con los intendentes por lugares en las listas de candidatos a diputados, legisladores y concejales.

El asado -o la "cita de amigos", como definió uno de ellos- se extendió durante más de tres horas. Hubo clima distendido, vino y repaso de asuntos electorales.

De Vido y Boudou, dos hombres clave en el manejo de la caja del Gobierno, describieron un panorama favorable de la economía y calificaron de muy alentador el posicionamiento del Gobierno para las elecciones de octubre.

Participaron de ese almuerzo, además, los sindicalistas porteños Alejandro Amor y Amadeo Genta; el secretario privado de De Vido, José María Olazagasti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho