Deportes

Milan ignoró la presión y sigue como único líder

El elenco 'rossonero' se impuso con muchos problemas por 2-1 a la Fiorentina y recuperó la ventaja de tres puntos que tenía sobre el Nápoli en la cima de la Serie A.

El AC Milan tuvo que cerrar la fecha 32 de la Serie A del fútbol de Italia. Antes, el Nápoli había superado al Bologna a domicilio y, gracias a esos tres puntos, logró igualarel puntaje del elenco 'rossonero'. Sin embargo, la presión poco le importó a los dirigidos por Massimo Allegri, que vencieron por 2-0 a la Fiorentina en Florencia.

Cuando corrían apenas ocho minutos de comenzado el cotejo, el holandés Clarence Seedorf le sacó el máximo provecho a un pase de Alexandre Pato y derrotó la resistencia del golero polaco Artur Boruc para tranquilizar desde temprano a la parcialidad del elenco hoy visitante.

Casi sobre el final del encuentro, llegó una nueva dosis de calma para el Milan. En los 41', Kevin Prince Boateng habilitó a Alexandre Pato, quien sólo tuvo que empujar el balón para aumentar las cifras. Con este marcador se fueron al descanso.

La segunda parte fue distinta a la inicial. A pesar de ir dos goles por detrás en el resultado, la Fiorentina intentó descontar lo más rápido posible aunque sólo pudo hacerlo en los 79', gracias a un disparo del peruano Juan Vargas que se desvió en el camino hacia el arco y dejó fuera de foco a Christian Abbiati.

Restaban sólo tres minutos para cumplir los 90' reglamentarios cuando se fue expulsado el sueco Zlatan Ibrahimovic, lo que significó que la Fiorentina terminara volcada totalmente en busca del empate y los líderes de la Serie A finalizaran custodiando la victoria.

Estos tres puntos le sirven al Milan para recuperar la ventaja que tenía antes de comenzar la jornada con el Nápoli, ya que llegan a 68 puntos y siguen sin ceder en la lucha por cortar los cinco scudettos consecutivos que ha conseguido su acérrimo rival, el Inter de Milán.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic