El PRO de Macri ganaría con ballotage

El escenario electoral en la Ciudad de Buenos Aires se ha vuelto cada vez más incierto para el macrismo, no sólo porque debe definir quién será su candidato, sino porque además hoy ninguna de sus figuras le asegura un triunfo amplio en primera vuelta.Es lo que se desprende de una encuesta realizada por Management & Fit en la Capital Federal, que muestra que tanto Mauricio Macri como Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se impondrían en primera vuelta y habría ballotage

El escenario electoral en la Ciudad de Buenos Aires se ha vuelto cada vez más incierto para el macrismo, no sólo porque debe definir quién será su candidato a jefe de Gobierno, sino porque además hoy ninguna de sus figuras le asegura un triunfo amplio en primera vuelta que los preserve de sorpresas en un ballottage.

Al menos esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por Management & Fit en la Capital Federal, que muestra que tanto Mauricio Macri como Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se impondrían en primera vuelta ante cualquiera de los dos principales postulantes kirchneristas, Daniel Filmus y Amado Boudou. Sin embargo, las diferencias no son tan amplias como las que exhibían los sondeos hasta hace algunos meses.

Este es el principal motivo que hace dudar a Macri sobre la conveniencia de eludir la carrera presidencial y buscar la reelección como jefe de Gobierno. Según el estudio realizado entre el 6 y el 7 de abril sobre 400 casos, las diferencias que consiguen Michetti y Larreta son muy exiguas y podrían entrar en zona de riesgo en una segunda vuelta que parece cada vez más inevitable.

Tampoco el propio Macri parece lograr una diferencia abrumadora, si se tiene en cuenta que sólo lo separan menos de siete puntos de Filmus, el kirchnerista mejor posicionado, y que el margen de error de la encuesta es de +-4,9 por ciento. Hasta fin del año pasado el macrismo exhibía una amplia diferencia sobre el resto de los rivales, especialmente si el que competía era el jefe de Gobierno.

El problema que se visualiza desde el macrismo es que los votos que, según la medición, se reparten el kirchnerismo, Pino Solanas y Graciela Ocaña, tienen una raíz progresista que se podría coaligar en un ballottage en un voto anti PRO.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia