Conocé los 10 códigos que la humanidad aún no logra decodificar

Pese a que la humanidad, apoyada en la tecnología, ha logrado conocer el significado de numerosos códigos y lenguajes antiguos que fueron un misterio durante años. Hoy, aún hay algunos códigos que no han sido decodificados. Entrá y conocelos.

Con base en mezvan.blgosome.com, el sitio  De0 preparó el listado con los 10 objetos compuestos por signos que a lo largo de los años, siguen sin ser develados. 

Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, hoy en día se ha podido conocer el significado de algunos. Pero existen muchos otros que aún mantienen la virginal distinción de no ser descifrados, quizá con la intención de que jamás fueran revelados, ya que siguen reglas y patrones de codificación que ni las más altas tecnologías logran desencriptar.

Manuscrito de Voynich

Wylfrid Voynich fue un químico y farmacéutico lituano. En 1912, viajó a Italia con la intención de comprar libros antiguos para su negocio. Fue en la biblioteca del Colegio Jesuita de Villa Mondragone, ubicado en Frascati, muy cerca de Roma, donde se topó con lo que ahora se le conoce como el Manuscrito de Voynich. Este libro fue escrito por alguien hasta ahora desconocido hace más de 500 años y a lo largo de sus 232 páginas, encontramos diversas ilustraciones de plantas, astros y figuras humanas, acompañadas de palabras escritas en un lenguaje que hasta ahora no ha sido descifrado.





Lineal A

Adoptando el mecanismo de los egipcios, los habitantes de Creta crearon por el año 2000 A.C. en dos lenguajes denominados Lineal A y Lineal B. El B ya ha sido decodificado; del A sólo se conoce el significado de 170 caracteres, de los cuales se cree se originó el lenguaje eteocretense, el cual también es desconocido. Comparando ambas tablillas de arcilla, los científicos han concluido que el Lineal A era utilizado para transmitir instrucciones religiosas o que es el predecesor del lenguaje fenicio, pero no pueden afirmarlo al cien por ciento, pues creen que mucho material fue escrito en pergaminos los cuales se perdieron con el paso del tiempo y por lo tanto, seguirá siendo un gran misterio.

Seguí viendo el listado en De 10

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes