Deportes

Gimnasia cerró la temporada con una derrota en casa

El Lobo cayó 2 a 0 ante el líder de su zona, Sportivo Del Bono. Dos goles de Roldán le alcanzaron a la visita. El Mensana se despide así de esta edición del Argentino B.

Todo acaba como empieza. Frase atribuida en este caso a Miguel Ángel Buxó, técnico responsable de la levantada épica de un club que terminó saboreando un gusto agridulce, por no clasificarse y por cumplir con el objetivo de mantener la categoría.

La imagen de Gimnasia fue simétrica. Los flancos de la parábola muestran un desempeño descendente, mientras en el medio se ubica el pico en donde se fundó el sueño de la clasificación.

Esta tarde el Mensana evidenció un juego que no alcanza para gozar de los privilegios que solo unos pocos podrán disputarse, tras una dura derrota por 2 a 0 frente al mejor equipo de la Zona 5, Del Bono.

Sin dudas que el cotejo ante los sanjuaninos estaba cargada por una doble emoción. Desperdiciar la sólida chance de continuar jugando por un ascenso caló hondo en un plantel que supo resurgir de sus propias cenizas y eso es lo que hoy se valora en el parque.

Sin embargo y a pesar de que ambos cuadros jugaban por el calendario, se pudo apreciar acciones de riesgo en las que Gimnasia no pudo convertir, a diferencia de su rival que golpeó en los momentos indicados.

Del Bono fue el primero en tocar área rival, con un remate de Silvio Prieto (minutos después se retiró lesionado) que pasó a milímetros del parante izquierdo de Pablo Marcó. La respuesta llegó por intermedio de Jesús Baldaccini, que conectó un buen cabezazo cruzado pero Antonio Navarro le negó el gol.

Poco a poco el Lobo se fue adueñando de la mitad de cancha mientras que el Bodeguero solo esperaba pacientemente alguna contra.

A los 36 minutos Diego Bonaldi gestó una gran jugada por la izquierda, pisó el área y le cedió la redonda a Baldaccini quien no estuvo fino en la definición. Más tarde el ingresado Carlos Roldán Quiroga quedó mano a mano con el Gatito Marcó pero el arquero se anticipó al atacante quedándose con la pelota. Justamente estos dos jugadores serían protagonistas de la apertura del marcador, en el minuto 43.

Un pelotazo desde el fondo buscó la posición de Mariano Núñez que picó con sus marcadores hacia el esférico, Marcó salió de su refugio y despejó el peligro pero solamente hasta el círculo central y para peor la pelota cayó en los pies de Roldán Quiroga que de primera la mandó a guardar por arriba de toda la defensa local.

La actitud del Lobo no decayó en el arranque del complemento, es más, contó con dos situaciones que podrían haber cambiado el rumbo. Al minuto Claudio Clavijo se filtró por la derecha y disparó fuertemente aunque directo al cuerpo del arquero y segundos después Baldaccini remató desde la medialuna y un inoportuno botín cambió la trayectoria del balón que terminó besando el palo.

El clima en la tribuna popular de Gimnasia no era el mejor y los hinchas empezaron a predecir el final del partido, porque el juez Leonardo Lupano se vio forzado por la policía a detener el cotejo desde el minuto 6 al 15 porque la gente rompió parte del alambrado.

Posterior al parate y con el trámite entrando en la recta final, llegó la estocada final de Del Bono. Petinato Núñez trepó por la banda izquierda, le tocó el esférico a Juan Corso quien ante la salida de Marcó se la entregó a Roldán que no perdonó el 2 a 0 a los 47 minutos.

Faltaban aún 5 minutos de juego pero el árbitro hizo lo mejor en ese momento y terminó el partido, con la tradicional invasión de cancha de los hinchas para desnudar a los jugadores. Cosas que nunca se remediarán.

El partido fue casi anecdótico y el futuro reclama desiciones. Hoy Gimnasia puede festejar porque hizo realidad su objetivo impuesto desde enero, a pesar de que se le escabulló la clasificación como arena entre los dedos.

Mañana serán momentos de análisis y balances, y a pesar de que la redonda haya detenido su curso, el trabajo en el club continuará. Justamente ese esfuerzo se comenzará a apreciar a partir de agosto con una nueva temporada, cuando la caprichosa defina resultados y realidades: si sigue, si se va, si es héroe o si es villano.

Síntesis:

 

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 0 – Del Bono 2.

 

Gimnasia y Esgrima: Pablo Marcó; Claudio Clavijo, Sebastián Sánchez, Rodrigo Acosta, Gonzalo Estrada; José Ortíz, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Matías Guerra; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Buxó.

 

Del Bono: Antonio Navarro; Daniel Cejas, Hugo Castro, Juan Tapia, Sergio Córdoba; Sergio Fernández, Alberto Páez, Esteban Díaz, Juan Corso; Silvio Prieto, Mariano Núñez. DT: Enrique Villegas.

 

Cambios: PT: 21´ Juan Navega por Fernández (DB), 35´ Carlos Roldán Quiroga (DB). ST 21´ Marcos Quiroga por Guerra (G), 27´ Jonathan Martínez por Díaz (DB), 44´ Maximiliano García por Estrada (G).

 

Goles: PT 43´ Carlos Roldán Quiroga (DB). ST 47´ Carlos Roldán Quiroga (DB).

 

Árbitro: Leonardo Lupano.

 

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 06:55
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIEMPRE IGUAL NARIGON SIEMPRE IGUAL DEJAN AL CLUB PATAS PARA RRIBA DEJEN DE JODER ANDATE DEJEN DE ROBAR EL CLUB NO TE QUIERE NO TE DAS CUENTA QUE PERJUDICAN AL CLUB SI LO SUSPENDE NOS CAGS A TODOS VOS ESTAS POR INTERESES EXTRADEPORTIVO NO PODES RIRIJIR NI UNA GUARDERIA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México