Deportes

Tenis: la bielorrusa Azarenka alzó otro trofeo

Luego de su coronación en el Abierto de Miami, la bielorrusa repitió el festejo en el abierto español de Marbella tras vencer en la final a la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-2 .

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, ganó el torneo de tenis femenino WTA de Marbella (sur de España), que se disputa sobre polvo de ladrillo, al vencer a la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-2.

Para Azarenka es además su segundo título consecutivo este año, después de conseguir el de Miami la pasada semana, y el séptimo de su carrera, lo que hará que el lunes pase, a sus 21 años, a convertirse en la segunda bielorrusa de la historia en ocupar un puesto en el Top 5 de la WTA, tras Natasha Zvereva.

Azarenka ha sido muy superior a sus adversarias en la cita marbellí, sin perder un set y cediendo únicamente 19 juegos, un récord esta temporada en el circuito femenino.

"Pasar de las pistas duras de Miami (un torneo WTA Premier) a la tierra batida aquí y hacerlo con tanto éxito es algo inhabitual. Estoy más que contenta con esta experiencia", declaró la bielorrusa.

Begu, de 20 años y 138 del mundo, que nunca había pasado hasta ahora una primera ronda en un torneo WTA, quedó lógicamente muy satisfecha por su semana española.

"Ha sido una gran semana. Victoria ha jugado un gran tenis. Ha sido un poco duro (este domingo) porque venía de las clasificaciones y ayer (sábado en semifinales) jugué tres horas, pero estoy contenta por mi semana", dijo Begu, que en la semifinal había sorprendido a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.2).
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:50
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial