Deportes

Maidana: "Sabía que venia a una guerra y resultó una guerra”

El boeador santafesino definió de esa manera a la pelea que le ganó anoche en Las Vegas al mejicano Erik "El Terrible" Morales. En ella recuperó el título superligero interino de la AMB.

El santafesino Marcos “Chino” Maidana, quien anoche en Las Vegas recapturó el título superligero interino de la AMB al vencer por decisión mayoritaria de los jueces al mexicano Erik Morales, dijo que venía a “una guerra” y así resultó la pelea, a su juicio, aunque reconoció que sintió una mano de su experimentado rival.

Maidana fue el vencedor en fallo mayoritario (dos jueces le dieron a su favor 116-112, mientras que el restante dio empate en 114), luego de doce rounds intensos y, por momentos, llenos de dramatismo, en una pelea disputada en el MGM Grand Arena Garden ante una multitud.

“Sabía que venía a una guerra y resultó una guerra. Mi equipo me había anunciado que Morales iba a ser un rival difícil y así fue", dijo.

"Yo estaba bien entrenado y no me cansé a pesar de que por momentos tuve un quedo. En mi rincón me dijeron en los últimos rounds que tirara todo y definí allí la pelea, que había sido pareja”, reconoció el santafesino.

“Pelear con un gran campeón como Morales fue una satisfacción y le gané. Ahora quiero ir con rivales que están en los primeros planos de la categoría. Quiero ser el mejor y para llegar a eso debo ganarles a todos”, sentenció Maidana.

El campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los superligeros donde Maidana está como titular interino es el estadounidense Tymothy Bradley. En un futuro, el norteamericano podría ser un posible adversario en la eventual unificación, pero eso se daría recién en 2012.

“Me gustan los rivales como Morales que nunca disparan, se plantan y presentan siempre pelea. No como otros que solamente corren en el ring”, tiró el “Chino”, en velada alusión al británico Amir Khan, quien lo venció ajustadamente por puntos en diciembre pasado.

Y en forma graciosa y festejada por el numeroso público que asistió a la conferencia de prensa final, Maidana comentó que en el rincón le pedían que caminara hacia “el ojo lastimado de Morales”, que no podía ver, “pero parece que me veía, porque me pegó”, sonrió.

En tanto, Oscar De La Hoya definió a Maidana "como un buen churrasco argentino. Es grande y bueno", dijo el otrora multicampeón californiano, hoy devenido en promotor boxístico.

"(Maidana) hizo una bonita pelea ante un gran guerrero como Erik Morales y el combate fue como todos esperábamos", puntualizó.

En forma enfática, De la Hoya sostuvo que el oriundo de la localidad de Margarita podría combatir próximamente con nombres de la talla de Zab Judah, Floyd Mayweather o Víctor Ortiz.

"Puede ponerse enfrente de quien se presente", sostuvo el titular de la empresa Golden Boy Promotions, organizadora de la velada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016