Deportes

Arsenal no se da por vencido en la Premier League

Arsenal ganó como visitante, en la 32° jornada de la liga inglesa de fútbol, a Blackpool (3-1), y volvió a situarse a siete puntos del líder, el Manchester United, que le había ganado a Fulham por 2-0, con un tanto final del ecuatoriano Antonio Valencia. Con esta victoria los Gunners , segundos, mantienen vivas sus aspiraciones al título mientras que la derrota del Blackpool (17), la cuarta en cinco partidos, deja al equipo a un punto de la zona de descenso.

Tras llevarse los tres puntos en juego en el estadio del Blackpool, los  Gunners  vuelven a presentar siete puntos menos que Manchester United. Pero Arsenal sigue teniendo un partido menos que los  Red Devils  , un duelo que jugará el próximo 20 de abril, ante Tottenham (5).

Con una eventual victoria ante los Spurs ese día y con otro triunfo, el primero de mayo, ante Manchester United en el Emirates Stadium, Arsenal puede pensar que lograr el título todavía es posible.

En su duelo de este domingo, Arsenal abrió el marcador con un tanto del internacional francés Abou Diaby (18) gracias a un pase del delantero holandés Robin Van Persie.

Tres minutos más tarde los hombres que dirige el entrenador francés Arséne Wenger ampliaron su ventaja con un tanto del marfileño Emmanuel Eboué (21), su primero de esta temporada, tras una asistencia del ruso Andrei Arshavin.

En la segunda parte, el centrocampista Gary Taylor-Fletcher recortó distancias en el el marcador para Blackpool con un tanto en el 52 antes de que Van Persie lograra el gol del 3-1 final, en el último cuarto de hora (76).

"Sabía que tendríamos una oportunidad" de cara al título "si ganábamos este partido. Pero primero tenemos que ganar el próximo partido contra Liverpool el sábado", señaló Wenger tras el partido.

El partido de los Gunners tuvo claro protagonismo español, ya que el mejor del duelo fue el capitán del club e internacional con La Roja , Cesc Fábregas, quien, entre otras cosas, llevó las riendas del contraataque en el que marcó Van Persie el tercer tanto de su equipo.

Por otro lado, el arquero español Manuel Almunia se lesionó en el calentamiento, por lo que Wenger estuvo obligado a echar mano del veterano alemán de Jens Lehmann, de 41 años.

El germano, ex arquero de Arsenal que se retiró en 2008, firmó recientemente un contrato con el equipo inglés hasta el final de la temporada para hacer de refuerzo bajo los palos.

"Jens puede estar muy orgulloso. El modo en que se entrena todos los días es sobresaliente. Ayudó al equipo en un gran partido que tendrá importancia en la temporada", elogió Wenger al germano.

El sábado, el ecuatoriano Antonio Valencia firmó el segundo tanto de la victoria 2-0 de Manchester United contra Fulham (11), mientras que Chelsea pasó a la tercera posición provisional de la tabla tras ganar como local a Wigan (1-0), con un gol del francés Florent Malouda (67). El último partido de este domingo enfrenta a Aston Villa (16), que lucha por mantenerse en primera división, y a Newcastle (9).

El lunes, cierran la fecha en último encuentro Liverpool (6), que recibe a Manchester City, que puede volver a la tercera posición si gana como visitante en Anfield.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:31
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México