Deportes

El Nápoli de Lavezzi es líder, a la espera de Milan

Con goles de Mascara y Hamsik, el conjunto de los argentinos Lavezzi y Campagnaro alcanzó la cima del Calcio, tras vencer a Bologna por 2 a 0. Milan va con Fiorentina.

Sin echar de menos a Edinson Cavani, Napoli alcanzó transitoriamente al Milan en el primer lugar de la liga italiana tras vencer como visitante 2-0 a Bologna. Goles de Giuseppe Mascara y Marek Hamsik le dieron la victoria al club del sur italiano en el duelo por la 32da fecha.

Napoli igualó al Milan en la cima del campeonato de la Serie A con 65 puntos. Milan podía quedar en soledad al frente si sumaba en su visita a Fiorentina más tarde. Inter de Milán se encuentra dos puntos atrás, luego que el sábado derrotó 2-0 a Chievo Verona.

Mascara abrió el marcador para Napoli a los 30 minutos al aprovechar un error del portero Emiliano Viviano, quien soltó el balón y lo dejó en los pies del atacante napolitano frente al arco. El eslovaco Marek Hamsik aumentó de penal poco antes del descanso tras una falta cometida por el arquero contra el argentino Ezequiel Lavezzi cuando éste estaba a punto de rematar.

Napoli no sale campeón de Italia desde los títulos de 1987 y 1990, su era dorada con Diego Maradona. Luego de caer hasta la tercera división en 2004, el club ha renacido con su nuevo presidente Aurelio De Laurentiis y puja por el scudetto a falta de seis jornadas para el término del torneo. Napoli supo salir adelante ante la ausencia del uruguayo Cavani, segundo en la tabla de goleadores, por estar suspendido.

Lazio, acecha. Lazio se encumbró al cuarto lugar al superar 2-0 a Parma con un gol del brasileño Hernanes (23), su octavo del campeonato. El segundo y definitivo fue obra de Sergio Floccari (77). La victoria dejó a Lazio con 57 puntos, uno más que Udinese, que el sábado perdió de local 2-1 ante Roma. El cuarto lugar, que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones, lo disputan además Roma (53) y Juventus (51), que a primera hora del domingo doblegó 3-2 a Genoa.

Palacio no pudo contra la Juve. Juventus remontó tras estar dos veces con un gol en contra. Le dio la vuelta con un gol en contra del volante del Genoa Marco Rossi (50) y tantos de Alessandro Matri (62) y Luca Toni (82). Los del Genoa fueron también tanto en contra de su arco del defensor de Juventus Leonardo Bonucci (7) y Antonio Floro Flores (57).

Maxi López x 8. El argentino Maxi López marcó su octavo gol del campeonato para darle a Catania un empate 1-1 contra Bari.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:46
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho