Deportes

“Desafío Ruta 40” eligió a Malargüe para su único día de descanso.

Ayer la caravana que lleva adelante la competencia, tuvo su día libre en el departamento sureño. La etapa de hoy une Malargüe con San Juan.

Malargüe alojó este fin de semana a los integrantes del Desafío Ruta 40 que comenzaron a llegar desde el día viernes. De manera progresiva el departamento sureño se fue empapando con este Desafío Ruta 40 que se hacía escuchar con esos motores y vehículos empolvados que iban ingresando. Entre ellos se podían observar  motos, camionetas, camiones de los equipos y UTV. Los pilotos que tuvieron un mejor desempeño en la competencia fueron los primeros en llegar.
En esta segunda edición del desafío la organización ha contado con 62 inscriptos al largar en Rio Gallegos, el domingo 3 de abril, de los cuales 54 fueron de la modalidad Cross country. Entre la organización y los pilotos suman un total de 85 personas y el total de que se movilizan de etapa a etapa es de 320.

departamento agasajó a todos los integrantes del Desafío Ruta 40 y periodistas de distintas provincias que se dieron cita en el lugar.

Tanto los pilotos como los equipos disfrutaron de su único día de descanso en el departamento austral para recomponer fuerzas y reacondicionar sus vehículos, antes de enfrentar la segunda mitad del Desafío Ruta 40, que los llevará, finalmente, luego de otras cinco etapas, con destino a la ciudad de La Quiaca. Una gran cantidad de público se dio cita hasta este lugar y pudo dialogar con los mecánicos, sacarse fotos junto a las imponentes máquinas.  También tuvieron la posibilidad de participar un juego en donde se van acumulando kilómetros tras cada acierto, y consta de 3 etapas. Una vez concluido el juego, los ganadores retiraban sus premios que podían ser remeras o gorras con estampas del Desafío Ruta 40.

naturales que hay alrededor de la ruta. Teniendo en cuenta que este tipo de desafíos tienen la particularidad de tener dos competencias. Por un parte están los cuatriciclos, motos, camionetas y UTV que corren por caminos fuera de las rutas normales. Por otra parte, la carrera tiene la modalidad  de regularidad que se puede hacer con cualquier vehículo, esta modalidad recorre la ruta 40 y no es una prueba de velocidad sino de regularidad, de resistencia. Informó Nicolás Vega, encargado de prensa del Desafío Ruta 40, a MDZ OnLine.

La gran mayoría de los pilotos coincidió en que la etapa desde el Zapala hasta Malargüe fue la etapa más dura de las cinco que conformaron esta primera mitad de la carrera. Caminos de cornisa y sectores de pisos muy rotos, que exigieron precisión en el manejo y la navegación, fueron la característica principal de la jornada.

Copetti (Yamaha PSG 700) en Cuadris 4×2, Daniel Mazzuco en Cuadris 4×4 y Scholz Vergnolle en UTV. La Regularidad, por su parte, también llegó a Malargüe y de esta forma se despidió del tramo de la Patagonia para ingresar a Cuyo sobre la Ruta 40.

La organización eligió a Malargüe por la tranquilidad y el marco natural que posee y esto hace un lugar ideal para que los pilotos y los equipos se distiendan en el único día de descanso que tiene esta prueba.

A las 20 horas del día de ayer, la organización  del Desafío realizó una reunión con los pilotos y equipos en donde se les explicó la siguiente etapa de este día domingo que une Malargüe con San Juan con un total de 336 kilómetros de secciones selectivas.

Esta carrera continúa su marcha por la ciudad de San Juan, luego Chilecito, Cafayate, San Salvador de Jujuy y para finalizar el 14 de abril en la ciudad de la Quiaca en el norte de la provincia de Jujuy.

A las 6:40 de este día domingo el Desafío Ruta 40 partió unido hacia el distrito sanrafaelino de El Nihuil, donde a las 8.30 reanudaron la competencia por la ruta provincial 173 en la zona de Las Dunas, para volver en horas de la tarde a El Sosneado, donde largará otro tramo de competencia que unirá esta localidad sureña con Pareditas en San Carlos a través de la ex ruta provincial 101, hoy nuevamente nacional 40.

Fuente: Gustavo Yañez

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:44
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'