Deportes

Argentinos y Gimnasia protagonizaron un entretenido empate

El Bicho y el Lobo empataron 1 a 1 en La Paternal. José Vizcarra abrió el marcador para la visita mientras que Ciro Rius puso 1 a 1 para el local que sigue invicto.

A ninguno de los dos les sirvió el empate, pero los dos lo merecieron. O en realidad no hicieron lo necesario para ganar. Aunque los goles llegaron en el primer tiempo, Argentinos y Gimnasia fueron de menor a mayor en La Paternal y terminaron 1-1. El Bicho no pudo acercarse a los de arriba y el Lobo sumó un punto que poco lo ayudó para engrosar el promedio.

Ambos tardaron en acomodarse en el partido y la pelota viajó muchísimo por arriba, casi sin destino, y el arranque se hizo tedioso, aburrido, sin situaciones ni aproximaciones. Recién a los 20 le pusieron pimienta, aceleraron: el juvenil Joaquín Romea hizo la personal en el borde del área, remató desde la medialuna y el balón se perdió cerca del palo izquierdo.

El elenco conducido por Ángel Cappa tomó confianza, se soltó un poco de las ataduras y se aproximó con riesgo. A los 24, Alejandro Capurro se animó otra vez desde afuera y Nicolás Navarro la mandó al córner con esfuerzo. Y de ese tiro de esquina llegó el gol: lo hicieron corto, Luciano Aued ganó la banda y la puso adentro para la llegada de José Vizcarra, quien fusiló al uno.

Parecía que el Lobo estaba para estirar la ventaja, pero el local aprovechó un par de desatenciones defensivas y emparejó el encuentro. Primero, Fernando Monetti, de buena actuación, descolgó un centro peligroso, Juan Sabia le pegó de una y salvó Abel Masuero. Y a los 29, Emilio Hernández mandó un preciso centro al punto del penal y Ciro Rius la empujó para el empate.   

El segundo periodo fue de menor a mayor. Otra vez tardaron en tomar ritmo, aunque Argentinos hizo un poco más en el arranque gracias al ingreso de Gustavo Oberman, quien complicó mucho por el sector izquierdo. Al Bicho le faltó la última puntada, el último pase en profundidad para poner cara a cara a Franco Niell, Rius o Gonzalo Vargas.

Pero las cosas cambiaron en un parpadeo. Gimnasia se adelantó varios metros y empezó a dominar el balón en campo contrario, aunque careció de profundidad para poner en aprietos a Navarro. El local, por su parte, aprovechó los espacios con Niell y estuvo cerca de quedarse con la victoria. Vargas avisó a los 29 y Rius lo tuvo a los 42, pero Monetti salvó a su equipo. La mejor del Lobo se produjo a los 39: Boris Rieloff se mandó por la derecha, disparó y Navarro tapó abajo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'