Deportes

Boca fue una sombra y cayó ante Lanús

Con tantos de Diego Valeri y Santiago Hoyos, el conjunto de Schurrer derrotó 2 a 0 al xeneize y lo volvió a sumergir en las dudas. Palermo rompió su récord de tiempo sin convertir. Mirá el video.

Luego de dos victorias consecutivas y de 15 días muy tranquilos, Boca volvió a mostrar su peor cara y sufrió un durísimo golpe en la Fortaleza de Lanús, que se impuso por 2-0 con goles de Diego Valeri y Santiago Hoyos. El elenco de Julio Falcioni trató de jugar por abajo, pero estuvo muy impreciso y los de Gabriel Schurrer, que se pararon de contra, fueron contundentes sobre el final.   

El elenco granate arrancó con buen ritmo, trató de llevarse por delante a su rival y con Mario Regueiro a las espaldas de Clemente Rodríguez, generó algunos inconvenientes. Sin embargo, el dueño de casa fue puro empuje e intenciones, pero poco fútbol. Diego Valeri no aportó casi nada en ese momento de incertidumbre del Xeneize, que poco a poco se fue acomodando. 

Juan Román Riquelme impuso su ritmo con el correr de los minutos, aunque bajo demasiado a buscar la pelota y sus pases no pesaron. Luciano Monzón y Clemente pasaron poco y cuando lo hicieron, no lograron ganar en el mano a mano. En tanto, Walter Erviti entró poco en juego, Martín Palermo no apareció y Cristian Chávez apenas participó en la elaboración.

En un primer tiempo sumamente pobre, plagado de imprecisiones y de errores en el manejo de la pelota, el visitante generó las dos claras: a los 10, Clemente Rodríguez trepó por la derecha, en su única aparición importante, y tiró el centro para un buen remate de Chávez que Mauricio Caranta mandó al córner. Y a los 44, Román probó desde lejos y el uno volvió a lucirse.

El comienzo del complemento entregó las mismas imprecisiones, los mismos errores en el manejo de la pelota y hasta Riquelme se equivocó constantemente. Boca se paró en campo rival, pero otra vez careció de ideas y de calidad individual para desequilibrar. Además, centralizó demasiado el juego, nunca pudo hacer cuatro pases seguidos y se fue cayendo hasta quebrarse.

La única clara de la visita se produjo a los 21: Matías Caruzzo ganó por arriba luego de un córner y Agustín Marchesín, quien reemplazó a un lesionado Caranta, tapó abajo. Lanús, que estuvo lejos de brillar y apenas superó al Xeneize tras la ventaja, salió un poco de su campo cuando Valeri tomó las riendas y con el ingreso de Silvio Romero, quien generó dificultades por la derecha.   

En los últimos 20, el dueño de casa encontró algo de manejo, golpeó y concretó una victoria muy importante. A los 27 llegó el primer aviso: Romero se tiró por la izquierda, la cruzó al segundo palo y Ledesma, totalmente solo, disparó desviado. Y a los 32, el mismo delantero se la puso en la cabeza a Valeri, quien le dio afuera.

Finalmente, a los 34, Lanús golpeó y noqueó a Boca. Paolo Goltz la puso en el área, Valeri la paró y fusiló a Christian Lucchetti para el 1-0. Y a los 40, Santiago Hoyos se elevó tras un tiro de esquina y dejó sin respuestas al arquero visitante. En definitiva, el Xeneize manejó la pelota hasta tres cuartos, Lanús rompió cada intento y fue contundente en un par de llegadas. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial