Vettel lidera el Gran Premio de F1 en Malasia

Vettel se impuso en la clasificación por una décima al McLaren del británico Lewis Hamilton y marcó un tiempo de 1:34.870 minutos. El español Fernando Alonso partirá quinto con su Ferrari detrás también del australiano Mark Webber (Red Bull) y del inglés Jenson Button (McLaren). Es decir, en esta oportunidad, se repiten las cinco mismas primeras posiciones que en la primera carrera del año, en Australia.

Vettel se impuso en la clasificación por una décima al McLaren del británico Lewis Hamilton y marcó un tiempo de 1:34.870 minutos. El español Fernando Alonso partirá quinto con su Ferrari detrás también del australiano Mark Webber (Red Bull) y del inglés Jenson Button (McLaren). Es decir, se repiten las cinco mismas primeras posiciones que en la primera carrera del año, en Australia.

Vettel, campeón del mundo y líder del campeonato tras ganar la prueba inicial en Melbourne hace dos semanas, logró ayer la décimo séptima "pole" de su carrera, aunque el margen con McLaren se estrecha.

El venezolano Pastor Maldonado no entró en la segunda tanda de clasificación y mañana saldrá desde el puesto 18. Los últimos serán los Hispania, que a diferencia de en Australia sí podrán participar en Malaisia porque su tiempo no fue tan lento respecto al de Hamilton, el más rápido en los primeros minutos de clasificación.

En la segunda tanda quedó eliminado Michael Schumacher, que partirá undécimo, de nuevo por detrás de su compañero y compatriota alemán, Nico Rosberg, que sí entró entre los diez primeros para luchar por la "pole".

El mexicano Sergio Pérez largará con su Sauber en el puesto 16. Su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, lo hará en el décimo.

Si Hamilton logró el mejor tiempo en la Q1, su compañero Button lo hizo en la Q2. Sin la temida lluvia, los McLaren eran los favoritos para la "pole" en la batalla con los Red Bull, que por primera vez incorporaron el KERS, que otorga una potencia extra en cada vuelta.

En el primer intento por la "pole", Hamilton superó a Vettel, pero al final, el alemán adelantó al británico por una décima y se impuso en la guerra entre los dos Red Bull y los dos McLaren
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho