Juan Manuel Urtubey es favorito para las elecciones en Salta

Según sondeos, le lleva por lo menos 15 puntos al candidato del PRO Alfredo Olmedo. Más de 700.000 salteños están en condiciones de votar y la tercera parte de ellos lo hará de manera electrónica. Todo indica que, luego de Catamarca, el kirchnerismo se alzará con un nuevo triunfo.

La campaña electoral en Salta terminó con la perspectiva de la reelección del gobernador Juan Manuel Urtubey, por lo que el Gobierno nacional podrá contar con un nuevo triunfo después del conseguido en Catamarca y el final, cabeza a cabeza, que se registró en Chubut.  

Mañana domingo más de 700.000 salteños estarán en condiciones de votar y la tercera parte de ellos lo hará a través del voto electrónico, una modalidad que se impone en el mundo.

Urtubey marcha a la cabeza de los sondeos con un 40 por ciento de intención de voto, seguido por lo menos a 15 puntos por el diputado nacional Alfredo Olmedo, conocido como "el rey sojero" y famoso por sus excentricidades.

En sus actos de campaña, Olmedo sorteó electrodomésticos. Y en el de cierre de campaña, dijo que rifaría una camioneta 4x4, sorteo que llamativamente quedó vacante.

Luego aparece Walter Wayar, quien fue vicegobernador del ex mandatario Juan Carlos Romero y ya perdió en 2007 frente a Urtubey.

Olmedo fue denunciado por la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) por la clausura de la finca "AHO", de su propiedad, donde la AFIP detectó cerca de 400 trabajadores en "condiciones infrahumanas y trabajo infantil".

La explotación denunciada oficialmente por "trabajo esclavo" se dedica a la cosecha de aceitunas y está ubicada en la provincia de La Rioja.

Según un informe de la Dirección General de Estadísticas de la provincia, en mayo de 1993 el porcentaje de hogares pobres en Salta era del 33 por ciento, pero en abril de 2010 esa cifra había trepado al 42 por ciento.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:05
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México