La Nación y el PRO de Macri, siguen enfrentados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló de "irresponsabilidad tremenda" y volvió a reclamarle una "reunión urgente" a Garré. Mientras que el precandidato kirchnerista Daniel Filmus se preguntó por qué Macri no confía en la Policía Metropolitana."Estoy dispuesto a reunirme con ellos ahora, el domingo a la mañana, cuando quiera", remarcó el funcionario macrista que consideró la desafectación de la policía de hospitales como una "irresponsabilidad de la ministra Garré"

La disputa entre los funcionarios porteños y de la Nación por la Policía Federal continuó durante toda la jornada. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó esta mañana una reunión urgente con la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, al señalar que fue "una irresponsabilidad tremenda" su decisión de retirar a la Policía Federal de las guardias de los hospitales públicos. Mientras que uno de los precandidatos kirchneristas para asumir la jefatura de Gobierno, Daniel Filmus, se preguntó por qué a Macri y a otros funcionarios del PRO los custodian agentes de la Federal.

"Estoy dispuesto a reunirme con ellos ahora, el domingo a la mañana, cuando quiera", remarcó el funcionario macrista que consideró la desafectación de la policía de hospitales como una "irresponsabilidad de la ministra Garré".

En ese marco, dijo que "fue una tremenda irresponsabilidad haber sacado la policía de los hospitales sin avisarnos, sin proponer alternativas. Es increíble".

Rodríguez Larreta recordó que ayer le solicitó también una reunión al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, a fin de solucionar el conflicto, pero comentó que "hasta ahora" no obtuvo respuesta.

"Estoy muy preocupado, ya que por está irresponsabilidad de la ministra Garré se haya suspendido todo el sistema de salud de la ciudad", puntualizó en referencia a la huelga que realizaron los hospitales porteños en reclamo de seguridad.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, apoyó un eventual plebiscito para que la Ciudad reclame el traspaso de la Policía Federal a la órbita metropolitana y volvió a acusar al gobierno nacional de "abandonar la tarea de cuidar" a la gente.

"A mí me gustaría saber si no es necesario que la Policía Federal sea controlada por el Gobierno porteño, para evitar los piquetes y el destrato absoluto a los vecinos", expresó.

Montenegro, sin embargo, admitió que "es un poco temprano hablar lo del plebiscito, pero está claro que si ellos (por el Gobierno nacional) no quieren hacerse cargo de la seguridad de los porteños, que nos pasen la Policía Federal".

Luego, reiteró que la administración de Cristina Kirchner hizo "abandono de una tarea especifica del Gobierno nacional de cuidar a los porteños", por lo cual volvió a reclamar que "traspasen" la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

Las respuestas del kirchnerismo no se hicieron esperar. Uno de los precandidatos para asumir la jefatura de Gobierno, Daniel Filmus, manifestó que cada vez que se solicitó la intervención de la Metropolitana "no lo hizo".

"Al jefe de Gobierno, al ministro de Seguridad porteño (Guillermo Montenegro) y a la quinta de fin de semana de Macri los custodia la Policía Federal. Yo me pregunto: ¨no confía en su policía?", añadió el ex ministro de Educación antes de una recorrida por el barrio porteño de Palermo.

El actual ministro de Economía, pero que actualmente está abocado a ser el candidato kirchnerista en las próximas elecciones de Capital Federal, Amado Boudou calificó al Gobierno de Macri de "autista" y de "echar siempre las culpas" a otros.

"Tenemos una ciudad más desordenada que nunca, a pesar de que Macri se plantea como el candidato del orden, vemos el tránsito, la basura y la seguridad en muy mal estado", estimó.

"Las cuestiones puntuales de seguridad, vivienda, recolección de residuos y también las de obra pública y transporte, no se pueden resolver si no es entre Ciudad y provincia de Buenos Aires", consideró el ex militante de la UCeDé. Y añadió que Macri "lo único que quiere es echar culpas y así no resuelve los problemas".

(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:22
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México